Actualidad Info Actualidad

Valladolid se alía con Schneider Electric y Telvent para avanzar en su proyecto 'Smart City'

19/07/2013

19 de julio de 2013

El alcalde de Valladolid ha firmado con Schneider Electric y Telvent un acuerdo de colaboración no exclusivo, para el desarrollo del Programa 'Valladolid Smart City', que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente de ciudad inteligente, capaz de ofrecer a sus ciudadanos sistemas de gestión más eficaces y eficientes que redunden en una mejora de la calidad de vida y una mayor atracción de inversiones. La ciudad de Valladolid cuenta ya con un recorrido y reconocimiento en el entorno 'smart city'.

La iniciativa 'Smart City VyP' conjunta con Palencia, y por ello singular,cuenta ya con más de 70 miembros. A partir del Programa 'Valladolid Smart City', se constituirá un grupo de trabajo cuya misión consistirá en identificar y definir las infraestructuras tecnológicas y servicios que los ciudadanos de Valladolid necesitan para mejorar su movilidad y su acceso a esos servicios en base a la máxima eficiencia, mejor sostenibilidad y mayor calidad de vida de los mismos. Las líneas estratégicas se definirán antes de finalizar el año e incluirán también modelos de conocimiento, practicas de consultoría y modelos de evaluación específicos para la idiosincrasia concreta de Valladolid. En el marco de este grupo de trabajo se estudiará también la importación a Valladolid de los distintos modelos de financiación que se están llevando a cabo en otros países de Europa, con especial énfasis en sistemas basados en 'Performance Contracting', cuya principal característica es que la inversión se puede financiar en base a los ahorros generados por una mayor eficiencia en la gestión de los recursos.

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo.

Desde el Programa 'Valladolid Smart City' se estudiará además el potencial de mejora en eficiencia energética y sostenibilidad del parque inmobiliario de la ciudad, especialmente de los edificios públicos. Entre las posibles vías de mejora se incluye la instalación de sistemas de telegestión y monitorización de consumos, automatización de sistemas, mejoras en las soluciones de iluminación y climatización, entre otras. Se trabajará asimismo en medidas concretas que puedan ayudar a los ciudadanos a conocer mejor sus consumos energéticos y en la mejora de la red de distribución, incorporando sistemas inteligentes para su gestión. El programa contempla además estudiar la implementación en la ciudad de una plataforma 'Smart City', que permita gestionar de manera integrada los distintos sistemas y servicios de la ciudad, favoreciendo el intercambio de datos y las sinergias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos