Actualidad Info Actualidad

Düsseldorf confía en la tecnología de Eaton para construir la línea subterránea

08/07/2013

8 de julio de 2013

Düsseldorf ha escogido la tecnología del fabricante industrial Eaton para mejorar los sistemas de distribución de baja tensión, incluido el control de energía inteligente requerido para la expansión de la red de metro de la ciudad. Durante los próximos dos años se completarán gradualmente dos estaciones en la parte subterránea de la ciudad y se añadirá una nueva línea de metro a la red existente. En total, Eaton proporcionará ocho sistemas de distribución de energía de baja tensión para las estaciones de la denominada línea Wehrhahn, y éstas serán diseñadas como subterráneas pero también como parte de la instalación superior.

Düsseldorf confía en la tecnología de Eaton para la línea de metro
Düsseldorf confía en la tecnología de Eaton para la línea de metro.

“Para la ciudad de Düsseldorf, la eficiencia energética y la sostenibilidad fueron factores decisivos en el desarrollo del proyecto”, comentaba Christoph Schink, ingeniero de ventas de distribución de energía Eaton, que está a cargo del proyecto. “Por lo tanto, los urbanistas de la ciudad no solo buscaban una solución que hubiera sido comprobada y verificada en las aplicaciones de raíles subterráneos durante muchos años, sino también un sistema inteligente que permitiese el control eficaz y la evaluación del consumo de energía y el cambio de todas las cargas. Estamos orgullosos de poder ofrecer un sistema adaptable que emplee nuestras tecnologías”.

La solución de Eaton se basa en el sistema de cajas estancas modulares CI que son especialmente adecuadas para entornos difíciles y exigentes en cuanto a climatología, por temperaturas extremas (-40 °C hasta +80 °C). Los armarios CI han sido diseñados para el montaje aislado completo y se han sometido a pruebas según la norma IEC 60439-1. Cada conjunto está diseñado con la protección II y protección IP 65, y para una corriente de funcionamiento máxima de 1.600 A. Se suministra un interruptor NZM con mando monitorizado integrado para una conexión remota rápida y segura.

Tanto los interruptores automáticos como los interruptores protectores de motor PKE, así como el módulo de comunicación y de medición de energía XMC están unidos empleando el innovador sistema de comunicación y conexión SmartWire-DT. Este sistema no solo permite el intercambio de datos sino que también proporciona la tensión a los componentes conectados, la posibilidad de carga del consumo de corriente de las cargas individuales y la evaluación sin dificultad alguna. El módulo XMC pone a disposición los datos de medición importantes para el cálculo del consumo de energía (corrientes de conductor N y fase, voltajes rms, salida de tensión activa, reactiva y aparente, factor de potencia). El cerebro del sistema se implementa en el XV200 HMI/PLC que sirve como PLC, dispositivo de visualización y unidad del operario.

Evalúa la información y puede controlar los estados de funcionamiento de las escaleras mecánicas, las máquinas de billetes y los sistemas de iluminación de la estación. Las funciones pueden activarse o desconectarse en caso de emergencia o con el fin de optimizar el consumo.

Los cuadros secundarios de los túneles y las estaciones se están construyendo actualmente. Sin embargo, la instalación de los cuadros principales en la estación Graf-Adolf-Platz está planificada para mediados de año. La expansión gradual y la integración de las estaciones con la tecnología Eaton deberán completarse para 2015, fecha prevista para la puesta en marcha de la línea Wehrhahn.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos