Actualidad Info Actualidad

BcnRail potencia su oferta industrial y su carácter internacional

13/06/2013

13 de junio de 2013

La cuarta edición de BcnRail, el Salón de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona que se celebra del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via, incrementa su oferta comercial con la participación de expositores de otros sectores relacionados con la cadena de valor de esta industria para contar así con un perfil más industrial. Además, aumenta su carácter internacional con la presencia de diversas misiones comerciales procedentes, sobre todo, de países emergentes que tienen un amplio programa de inversiones ferroviarias como Brasil, Turquía, Argelia o los estados miembro del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.
Imagen
En su cuarta edición, el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona dará un protagonismo especial a Brasil, país que dispondrá de un pabellón propio en el que organismos como la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (Abifer) o la Asociación Nacional de Transportistas Ferroviarios (Antf) y empresas darán a conocer las interesantes oportunidades de negocio que, para el sector ferroviario español, se abren en el gigante sudamericano. En este sentido, el Gobierno de Dilma Rousseff contempla invertir unos 36.500 millones de euros en los próximos 30 años para modernizar su red ferroviaria y construir 10.000 kilómetros nuevos de vías.

Además, BcnRail tendrá una importante representación de Turquía y de misiones comerciales procedentes de Argelia, Uruguay, países del Golfo Pérsico como Catar, Emiratos Árabes Unidos u Omán y Reino Unido, países en los que se van a destinar importantes partidas presupuestarias para la modernización de sus sistemas ferroviarios.

Junto a una mayor oferta comercial, BcnRail volverá a disponer de un amplio programa de jornadas técnicas. Así, tendrá lugar el II Foro Internacional Ferroviario, con sesiones dedicadas a la movilidad, los mercados internacionales y la logística de mercancías; la primera Jornada Internacional de Proveedores, con la participación de compañías fabricantes de material móvil como Alstom, Bombadier o Siemens; las XI Jornadas de Mantenimiento en el Sector del Transporte de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) y el nuevo Rail Córner, donde se mostrarán tanto los proyectos tecnológicos del BcnRail Innova, foro que coordina la Fundación de Ferrocarriles Españoles, como los presentados por los expositores.

El certamen tendrá lugar conjuntamente con la tercera edición de Smart City Expo y el Simposio Mundial sobre el Coche Eléctrico (EVS 27), dos eventos de referencia en su campo que, junto a BcnRail convertirán Barcelona en la capital de la movilidad sostenible.

Desde su primera edición, BcnRail cuenta con la colaboración de todas las Administraciones Públicas y de las principales compañías del sector. En ésta, se suman instituciones como el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (Ceam), la AEM y la Fundación Icil.

Empresas o entidades relacionadas

Smart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos