Actualidad Info Actualidad

GE Lighting aporta ahorro, eficiencia y flexibilidad en la sustitución de alumbrado con Okapi LED

06/05/2013
La sustitución del alumbrado obsoleto es uno de los objetivos de la UE que está apoyando la renovación de aquellas instalaciones con luminarias de bajo rendimiento y mal diseñadas que dirigen la luz a zonas donde es innecesaria. También se busca sustituir las fuentes de luz de baja eficiencia como las antiguas lámparas de mercurio ya que en 2015 deberán ser sustituidas de las grandes concentraciones urbanas que no se hayan actualizado.

Un claro ejemplo de ineficiencia en nuestras ciudades son las luminarias llamadas ‘globos’, de muy bajo rendimiento y que emiten luz en todas las direcciones con el consecuente despilfarro lumínico que esto supone. La nueva Okapi permite sustituir las actuales ‘bolas’ sin necesidad de modificar las columnas en las que están instaladas, con un ahorro energético superior al 50%.

Okapi LED
Okapi LED.
La luminaria Okapi LED combina de manera económica la funcionalidad con la estética y la sostenibilidad. Está específicamente diseñada para una altura de hasta 4 metros, ofrece una mayor uniformidad lumínica horizontal y vertical, reduce el deslumbramiento y mejora los controles de iluminación. Consta de cinco reflectores para una distribución fotométrica optimizada, asegurando la luz sólo donde más se necesita, reduciendo así la contaminación lumínica. Disponible en 20W, 30W y 44W, la Okapi LED está diseñada para cumplir con una expectativa de vida útil de 50.000 horas. Este sistema ofrece más de 12 años de vida útil, en base a 4.000 h de operación por año, para reducir la frecuencia de mantenimiento y gastos

La luminaria Okapi LED ofrece tres tipos de montaje – el sistema de montaje en báculo y en columna son ideales para la iluminación viaria, mientras que el montaje decorativo es idóneo para zonas peatonales, aceras, parques y jardines, donde hay una necesidad de proporcionar una estética más atractiva.

Diseñada para soportar las inclemencias meteorológicas, la carcasa superior e inferior y el brazo de la luminaria LED Okapi están fabricados con aluminio fundido a presión con pintura poliéster en polvo, por lo que es increíblemente robusta. Desde una perspectiva de seguridad, la luminaria Okapi LED también está equipada con un controlador de intensidad regulable en la carcasa inferior – totalmente aislado con un poste de doble interruptor IP66.

Esta luminaria cumple con el nuevo reglamento de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Su rendimiento es del 75% y la emisión de flujo hacia el hemisferio superior es cero. Se ofrece la alternativa de dos diferentes reflectores (el optimizado para fuentes de luz de sodio de alta presión o para lámparas de halogenuros metálicos de quemador cerámico CMH Streetwise). Okapi también está disponible con balasto magnético o electrónico como solución estándar.

Diederik de Stoppelaar, director global de outdoor de GE Lighting, dijo: “Los sistemas LED de iluminación exterior de GE están diseñados para ofrecer un compromiso de eficiencia y bajo mantenimiento a largo plazo. La luminaria Okapi LED ofrece una gran flexibilidad, tanto en términos de diseño adaptable como en su amplia gama de reflectores – aportando una amplia gama de opciones para el alumbrado público y proyectos al aire libre”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos