Actualidad Info Actualidad

El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad se reúne para abordar su cuarta edición

06/05/2013

6 de mayo de 2013

El comité organizador de la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad se ha reunido por primera vez para poner en común las ideas principales y la situación actual del evento, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El encuentro ha contado con la participación de los concejales de las áreas de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, y de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortes, y del vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

La nueva convocatoria del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, posicionado como uno de los eventos de referencia en el ámbito nacional, se centrará en tres temáticas fundamentales: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes; que permitirán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción de consumo de energía, tanto en las zonas urbanas como en los edificios, y convertir así a una ciudad en una ‘greencity’.

Para ello, congregará en un mismo espacio a empresas, prescriptores, profesionales y administración pública que podrán conocer los proyectos y actuaciones modelos que están desarrollando las ciudades, las soluciones que ofrece el mercado, además de generar una eficaz red de networking en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad urbana.

Reunión del comité organizador de Greencities & Sostenibilidad
Reunión del comité organizador de Greencities & Sostenibilidad.
El encuentro contará con un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities & Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines. Junto a ello, el evento integrará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, albergará una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Por otra parte, la cuarta edición de este foro vuelve a incluir el programa Presentación de Comunicaciones a través del cual académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos pueden exponer sus trabajos sobre las temáticas que engloba el evento. Además, ha convocado la 1ª Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible Greencities, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, con objeto de establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

Comité organizador

El evento organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta en su comité organizador con representantes de las siguientes instituciones: Anese Andalucía; Aprean Renovables; Ametic; Apiema; Aefo; Ayuntamiento de Málaga; Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga; Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla; Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental; Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga; Diputación Provincial de Málaga; Eticom; Endesa; EOI; Habitec; Junta de Andalucía; PTA; Telefónica; UMA, MyM Grupo y Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos