Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation participa en las jornadas técnicas organizadas durante la feria Floraurbana

19/04/2013

19 de abril de 2013

El pasado 11 de abril se inauguró Floraurbana, VIII Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, en la localidad sevillana de Espartinas, y en esta edición en el Monasterio de Loreto.

Floraurbana se celebra con el objetivo de ser un lugar de encuentro entre profesionales de la jardinería, el paisajismo y el medio ambiente, empresas del sector y administraciones públicas.

En esta octava edición el eje principal ha sido las ‘Energías renovables y ciudades verdes’ y la localización en el Monasterio de Nuestra Señora de Loreto responde a la vinculación desde hace siglos de este lugar con el intercambio de especies vegetales procedentes del nuevo continente.

Este año cobró relevancia el aumento de la población en las ciudades y la necesidad de conservar y crear nuevas zonas verdes, para lo cual es imprescindible el trabajo conjunto de la administración pública y los profesionales del sector, para fomentar el respeto al medioambiente y la reducción de las emisiones de CO2.

Aurora Baena, concejal de Medio Ambiente; Helena Romero, concejal de Cultura; Ignacio Rubio, portavoz grupo socialista; Rafael Márquez...
Aurora Baena, concejal de Medio Ambiente; Helena Romero, concejal de Cultura; Ignacio Rubio, portavoz grupo socialista; Rafael Márquez, director general de la Agencia Andaluza de la Energía; Jose Antonio Muñoz, Business Development Manager Knauf Insulation y Marta Humera, responsable de Proyectos de La Casa que Ahorra.
En la jornada de inauguración estuvieron presentes, además de los representantes de la administración local y autonómica, Rafael Márquez, director general de la Agencia Andaluza de la Energía, quién presidió el acto de inauguración, Jose Antonio Muñoz, Business Development Manager Knauf Insulation, y Marta Humera, responsable de Proyectos de La Casa que Ahorra.

La ponencia marco de la sesión corrió a cargo de Benito Valdés (Catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla) y versó sobre ‘Las Fuentes de Energía y el Medio Ambiente’. El segunda día de jornada se dedicó a ‘La utilización de las energías en la ciudad’. Entre otros ponentes, participó Cristóbal Sánchez Morales, director de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, que dedicó su ponencia al ‘Balance Energético Urbano’. El broche de oro de las jornadas técnicas lo pusieron Margarita de Luxán, catedrática de la UPM, con su ponencia sobre ‘Soluciones de Eficiencia en edificación’, y Gaia Redaelli, directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, quién presentó el proyecto ‘La Ciudad Amable’.

Estas Jornadas Técnicas en las que participaron expertos de diferentes áreas, la Diputación Provincial y la Universidad de Sevilla, se celebraron durante los dos primeros días de la feria y tuvo un registro de 200 asistentes procedentes de toda España. Knauf Insulation continuando con su política de compromiso con el medio ambiente y su apoyo a las medidas que favorezcan la sostenibilidad en la construcción a través de la rehabilitación energética de edificios, participó como expositor junto con Descasur (empresa instaladora de la zona) en un stand dedicado enteramente a Supafil, solución de Lana Mineral virgen inyectada para la Rehabilitación Energética de edificios.

Durante el acto de clausura, en el que participó la periodista Mariló Montero, madrina de esta edición, el alcalde de la localidad Domingo Salado, tras el éxito alcanzado también en esta VIII Edición, manifestó que “a partir de mañana empezamos a trabajar para la próxima edición".

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos