Actualidad Info Actualidad

Agostino Renna, nuevo presidente CEO de GE Lighting Europa, Oriente Medio & África

02/01/2013

2 de enero de 2013

GE Lighting anuncia el nombramiento de Agostino Renna con efectos inmediatos. Renna reportará a Maryrose Sylvester, presidenta y CEO de GE Lighting y sucederá a Phil Marshall que ha sido el responsable de GE Lighting Europa, Oriente Medio yÁfrica, desde 2008. Marshall ha dejado GE para optar a una posición fuera de la empresa.

“La experiencia y liderazgo en ventas y marketing de Agostino Renna hacen de él una persona excepcional para continuar con la transformación del negocio de la iluminación en EMEA”, destaca Maryrose Sylvester.

"Agostino ha demostrado cualidades excepcionales de gestión y tiene la capacidad de afinar nuestro enfoque estratégico con el objetivo de liderar GE Lighting Europa, Oriente Medio y África y para lograr un crecimiento fuerte y sostenido en el 2013 y en un futuro”.

Agostino Renna, nuevo presidente CEO de GE Lighting Europa, Oriente Medio & África
Agostino Renna, nuevo presidente CEO de GE Lighting Europa, Oriente Medio & África.
Renna fue vicepresidente de Crecimiento y Estrategia de mercado para GE Canadá, responsable de crecimiento a largo plazo y de posicionamiento de mercado de los negocios de GE en todo el territorio canadiense.

Antes de incorporarse a GE, Renna estuvo 14 años en Johnson Controls Inc., donde pasó por Canadá, EE.UU. y Europa. Ocupó puestos de liderazgo en Ventas, Marketing, Estrategia y Gestión General hasta ocupar un puesto de liderazgo en Johnson Controls Energy, división de Soluciones para Europa, Oriente Medio y África con sede en Bruselas, Bélgica.

Renna nació en Montreal, Quebec, y es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad McGill. Habla cuatro idiomas con fluidez. Es ponente habitual en conferencias y mesas redondas que se centran en como afrontar los retos energéticos globales. Durante su estancia en Bélgica, Renna fue profesor invitado en la Vlerick Leuven Gent Management School. Como ejecutivo en activo sus conferencias aportaron una visión eminentemente práctica en ventas, marketing, estrategia y liderazgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos