Actualidad Info Actualidad

Anfalum recuerda los criterios de ahorro y eficiencia de cara al consumo de alumbrado navideño

26/11/2012

26 de noviembre de 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) propone como objetivo la eficiencia energética en los sistemas de alumbrado navideño. Para ello apuesta por la inversión en nuevas tecnologías, como las lámparas de bajo consumo y la tecnología LED. Estos avances aportarán con el tiempo un ahorro significativo, tanto energético como económico y ambiental, reduciendo la emisión a la atmósfera de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Anfalum cifra en hasta un 80% el ahorro que puede conseguirse invirtiendo en estas nuevas tecnologías, con respecto al alumbrado de Navidad tradicional.

Una vez optimizado el proyecto de alumbrado, tanto interior como exterior, puede conseguirse un ahorro adicional al racionalizar su uso. En palabras de Alfredo Berges, director general de Anfalum, “las nuevas tecnologías nos permiten el ahorro en el alumbrado navideño sin apagar las calles y renunciar al diseño, sino únicamente generando un consumo racional”. Precisamente en época de crisis económica, las luces de Navidad estimulan el consumo en los comercios y atraen al visitante nacional y extranjero, convirtiéndose por sí mismas en un símbolo de estas fechas tan señaladas.

Anfalum advierte además a empresas y usuarios de la proliferación de aparatos de iluminación de Navidad que no siguen los estándares y etiquetado de calidad exigidos por la ley. Asimismo, invita a los consumidores a elegir productos que tengan el correcto marcado de seguridad y garantía de la Unión Europea y evitar así la competencia desleal y las copias fraudulentas y de dudosa calidad.

Anfalum apuesta por la instalación del alumbrado público de la mano de profesionales cualificados.

También se han de tener en cuenta determinados aspectos sostenibles a la hora de contratar a las empresas adjudicatarias para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento del alumbrado de Navidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos