Actualidad Info Actualidad

Éxito de participación en la última jornada BioEconomic

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

La última ornada realizada por BioEconomic y coorganizada con el Consell Comarcal del Alt Penedés, tuvo un gran éxito de participación tanto de ponentes como de asistentes. El aforo del salón de plenos tuvo que ser ampliado para dar cabida a los más de 100 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de los últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico.

La jornada abordó varias temáticas de plena actualidad como la eficiencia energética y su gestión, en edificios y en iluminación por inducción magnética y LED. La sostenibilidad energética municipal, las ventajas y los beneficios de la Certificación ISO 50001.

Sobre autoconsumo y generación distribuida se expusieron las ventajas de la termodinámica, la energía solar, térmica y termo eléctrica, la geotermia, con especial mención en la utilización y obtención de biomasa con la gestión de nuestros bosques, de los sarmientos de viña y de los residuos agroalimentarios, que se están realizando en la Comarca del Alt Penedés.

Jornada 'Eficiencia, Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico'
Jornada 'Eficiencia, Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico'.
Se detallaron casos prácticos de aplicación de eficiencia y generación energética como el del Avenida Sofía Hotel en nueva construcción, o el que se realizará en la rehabilitación del Hotel San Sebastián de Sitges. También el cambio de iluminación LED y su gestión del alumbrado público, realizados en el Ayuntamiento de Castellserá.

Se propusieron soluciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa ‘Acuerdos Voluntarios’ y Tecnicat presentó modelos de la eficiencia a la excelencia energética.

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña a través del Grupo de Trabajo del vehículo eléctrico, representado por el Instituto Cerdá, expuso el proyecto IVEA con los factores clave para la dinamización del mercado del vehículo eléctrico. Inno – Terra aportó su experiencia como usuario del vehículo eléctrico.

Junto a la sede del Consejo Comarcal, se dispuso una zona de exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos.

Banco Sabadell aportó alternativas financieras para las administraciones públicas, como el renting, instrumento financiero que no se considera endeudamiento.

La jornada tuvo carácter gratuito. Dirigida a alcaldes, técnicos municipales, ingenieros, arquitectos, directivos de compras, constructores, promotores, pymes, hoteles, casas rurales, comunidades de propietarios y particulares.

Las ponencias estarán disponibles en la página web del Consell Comarcal del Alt Penedés y de BioEconomic.

Empresas o entidades relacionadas

BioEconomic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos