Actualidad Info Actualidad

‘Greencities & Sostenibilidad’ albergará la jornada técnica ‘Smart Cities y Cogeneración’

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 7 al 9 de noviembre, albergará la jornada técnica ‘Smart Cities y Cogeneración’ organizada por la Asociación Cogen España. Esta actividad paralela al evento tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre de 10 a 15.00 horas.

Cogen España es un conjunto de empresas que apuestan por la cogeneración como sistema que aporta eficiencia al sector energético y promueve su evolución hacia un mercado energético sostenible. A lo largo de esta jornada, profesionales del sector profundizarán y debatirán en torno a temas como ‘Gestión energética y cogeneración’, ‘Retos de la cogeneración en áreas urbanas’ y Soluciones con cogeneración’; además de la puesta en común de varios casos prácticos.

Por otra parte, los asistentes al salón tendrán la posibilidad de acudir a las conferencias de destacados expertos como José Luis Marín López-Otero, director general de Endesa Red, o Harry Verhaar, director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, quienes desarrollarán temas relacionados con las smart grids y la sostenibilidad energética, respectivamente. También participará la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu; el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis M. Jiménez Herrero, y el director del departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, Florencio Manteca.

De este modo, el salón aglutinará una veintena de ponencias, contando con el patrocinio de grandes empresas del sector como Endesa y Telvent Schneider; y el proyecto de I+D+i ‘Ciudad 2020’, entre otros. Además, incluye la presentación de proyectos internacionales como ‘Zem2All’ y ‘Green e-Motion’; así como debates en torno a temas de actualidad como la nueva Directiva Europea RAE o la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Durante ‘Greencities & Sostenibilidad’ el recinto malagueño contará con una zona expositiva; un espacio de experiencias dirigido a las ‘ciudades inteligentes’; el Aula Greencities donde se llevarán a cabo talleres y presentaciones comerciales; una zona de networking, destinada a ser un espacio para reuniones B2B entre profesionales; una zona exterior para la prueba de vehículos eléctricos, y el área ‘+ Innovación + Eficiencia’. Además, vuelve a incluir el programa de comunicaciones científicas y, como novedad, ha convocado la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos