Actualidad Info Actualidad

Greencities & Sostenibilidad toma el pulso al sector a través de 39 proyectos punteros

16/10/2012

16 de octubre de 2012

Empresas de referencia con proyección internacional, universidades y entidades especializadas en el desarrollo de soluciones de construcción y edificación eficientes estarán presentes en Greencities & Sostenibilidad (del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) a través de un programa de comunicaciones científicas que supera en número al de la edición anterior (un total de 39). A este respecto, la teniente de alcalde concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la calidad de esta programación, “100% profesional y con una dimensión sumamente práctica orientada al intercambio de experiencias, opiniones y a la generación de conocimiento”.

Profesionales y expertos de empresas tales como Acciona, Applus, Baxi Calefacción, Ingenia, Elecam, Estudio Heliopausa, Luix Iluminación Inteligente, Maia Consultores, MP Ascensores, Ortiz Construcciones y Proyectos, Solydi, Urbaser o Xial Domotecnología, mostrarán las últimas soluciones aplicadas a proyectos concretos frente a un público especializado. Además, el mundo académico estará representado por investigadores de las universidades de Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz y las politécnicas de Madrid y Cataluña, a lo que se une una nutrida representación de profesionales independientes colegiados e instituciones especializadas y pioneras como la Agencia Extremeña de la Energía, la Fundación Habitec, el Instituto de Tecnología Cerámica, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas o el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones. Junto a ello, el Ayuntamiento de Málaga acude a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Con respecto a los contenidos, la tercera edición de esta convocatoria presentará un amplio abanico de tendencias sobre proyectos de eficiencia energética en pymes o en instalaciones de alumbrado público y rehabilitación de viviendas; viviendas familiares autosuficientes; sistemas de certificación sostenible en edificios; o supuestos relacionados con ‘smart city’ y vehículos eléctricos. Como principal novedad, se incluyen propuestas relacionadas con el tratamiento de datos en “la nube”.

Dichas comunicaciones se incluirán en un libro digital al que se tendrá acceso desde la web del evento www.greencitiesmalaga.com. Junto a ello, los visitantes podrán conocer los detalles de la misma a través de los paneles mostrados en la zona expositiva y mediante las ponencias que los responsables de las mismas ofrecerán en el Aula Greencities.

Puede descargar aquí el listado completo de comunicaciones y en este otro link el programa de ponencias del Aula Greencities.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos