Actualidad Info Actualidad

ParkHelp es una de las únicas empresas del mundo que puede integrar en el mismo sistema de información aparcamientos de exterior y de interior

Ayudando a los conductores a localizar plazas libres de aparcamiento en toda la ciudad

Redacción Interempresas15/10/2012
ParkHelp es una empresa especializada en la mejora de la movilidad y la sostenibilidad, a través de la gestión de las plazas de aparcamiento en las ciudades. Un trabajo que lleva a cabo tanto en aparcamientos cerrados como en las zonas azules.

El crecimiento de la población a nivel mundial y el consecuente aumento del número de automóviles, hace que su concentración en zonas públicas y urbanas sea cada día más un problema para nuestra sociedad. Entre un 18% y un 25% de los coches que circulan por una ciudad está buscando un lugar donde aparcar, este dato agrava la situación.

Ciudad ParkHelp...
Ciudad ParkHelp: ParkHelp trabaja en la mejora de la movilidad, la sostenibilidad y la vida de los ciudadanos guiándoles hacia las plazas libres de aparcamiento en toda la ciudad.

Las soluciones ParkHelp engloban sistemas de guiado, iluminación LED, señalización en interiores de aparcamiento y sistemas para antes y después de aparcar como ‘Find your car’ (encuentra tu coche).

Todo ello integrado en un solo software de gestión, que permite gestionar iluminación y señalización dinámica y obtener todo tipo de estadísticas y ahorros importantes para la gestión de un aparcamiento.

El sistema funciona con un sensor por plaza de aparcamiento que detecta el vehículo y paneles que informan y guían en tiempo real a los usuarios hacia las plazas libres en una zona o calle determinada.

Sensor de detección de vehículo
Sensor de detección de vehículo.

ParkHelp proporciona una solución eficaz para garantizar el éxito de las políticas de movilidad a favor de la sostenibilidad de las ciudades. Esto supone una mejora de la gestión del tráfico urbano y la sostenibilidad con un ahorro energético (combustible) y disminución de la contaminación (emisiones de CO y NO2).

La gama de soluciones ParkHelp se adapta a las necesidades de sus clientes, proyectan sus opciones tecnológicas de una forma sencilla gracias a un sistema escalable. Este sistema crece en función de las necesidades de cada cliente; desde una solución muy básica hasta un proyecto integrado de movilidad.

Panel informativo
Panel informativo.

El objetivo de ParkHelp es poner a disposición de la sociedad soluciones al problema global de la movilidad a través de una gama de nuevos productos y servicios con un elevado componente tecnológico. Todos ellos diseñados para mejorar la gestión del tiempo, la movilidad y la sostenibilidad de las ciudades a través del distintos Sistemas Inteligentes de Guiado de aparcamiento.

Sant Cugat del Vallés (Smart Street con Guiado Urbano ParkHelp)
Sant Cugat del Vallés (Smart Street con Guiado Urbano ParkHelp).

ParkHelp cuenta con tres experiencias en el sector On-street en las ciudades de Sant Cugat del Vallés, Marbella y Málaga.

Algunos de los beneficios que aportará la solución a los ciudadanos:

- Mejora de la movilidad en la ciudad: Reducción del tiempo de búsqueda de aparcamiento; Reducción del tráfico; Mayor ocupación de las plazas libres.

- Mejora del medio ambiente: Menos contaminación, reducción de las emisiones de CO y NO2; Disminución del consumo de combustible.

- Mejoras sociales y en la conducción: Ahorro en gastos por trayecto y habitante; Menos estrés.

- Información y servicio para el depto. de movilidad y el operador: Incremento de la eficacia en la gestión; Información en tiempo real acerca del nivel de rotación, tiempo de ocupación, disponibilidad de las plazas.

ParkHelp es una compañía pionera a nivel mundial en soluciones de movilidad y sostenibilidad para las ciudades. La compañía fundada en 2004 y con sede en Barcelona es de capital 100% español y está presente en 45 países. Actualmente cuenta con filiales propias en Brasil y USA.

ParkHelp es innovación, calidad y servicio y prueba de ello son las más de 200.000 plazas instaladas en todo el mundo.

ParkHelp ha sido recientemente galardonada por La Caixa y ENISA como una de las seis empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento del país, siendo finalista del premio EmprendedorXXI 2012 en la categoría CrecesXXI.

ParkHelp asiste a Smart City Expo World Congress como expositor y es Event Sponsor del evento. Podrán visitar su stand E521 o asistir a la Sesión Paralela del Congreso.

Empresas o entidades relacionadas

Park Help Sistemas de Aparcamiento, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos