Actualidad Info Actualidad

Cámara destaca el papel de la bicicleta como medio de transporte sostenible en las ciudades

05/10/2012

5 de octubre de 2012

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta...
Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, durante su intervención hoy en el IV Congrés de la Bicicleta 2012.

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, ha presentado hoy en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en el marco de la cuarta edición del IV Congrés de la Bicicleta 2012, la reciente creación del Biciregistro, con el que la entidad pretende disuadir del robo de bicicletas y facilitar su recuperación. Además, el sistema permitirá la realización de un diagnóstico de este tipo de vehículos en las ciudades. Según ha detallado, la bicicleta se registra en una base de datos, con una fotografía de la misma y sus principales características. De esta manera, ha explicado, se puede identificar a su titular y dificultar el comercio ilegal, y se ofrece la posibilidad de recuperar el vehículo robado o extraviado. La ciudad de Murcia cuenta en la actualidad con 2.736 plazas de aparcamiento para bicicletas y unos aparcabicis cerrados que, según ha apuntado Cámara, “funcionan perfectamente desde su creación y no han sufrido ningún acto de vandalismo”.

Asimismo, Cámara ha recalcado la importancia de fomentar el uso de la este vehículo como medio de transporte barato y sostenible en las urbes, y ha pedido que se creen las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas en las ciudades. El alcalde de Murcia ha aprovechado también su intervención para presentar el nuevo servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Según el último Barómetro Anual de la Bicicleta, el 73,3% de los españoles cuenta con una bicicleta en su casa y el 7,4% de la población utiliza este medio de transporte a diario o casi a diario, es decir, casi 3 millones de españoles emplea diariamente o casi la bicicleta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos