Actualidad Info Actualidad

El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad confirma las últimas novedades

05/10/2012

5 de octubre de 2012

El comité organizador de Greencities & Sostenibilidad mantuvo una reunión el pasado 3 de octubre para confirmar las últimas novedades de su programa y poner en común la situación actual del evento, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En dicho encuentro estuvo presente el concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, quien resaltó el apoyo y colaboración de todas las instituciones presentes para la constitución y dinamización del foro.

El 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos reunirá en un foro de conferencias y mesas redondas a ponentes de primer nivel que debatirán sobre temas de actualidad en un amplio programa dirigido a profesionales del sector, el cual se dividirá en cinco bloques temáticos: movilidad, medio ambiente, eficiencia energética, edificación y ciudades inteligentes.

Así, albergará una veintena de ponencias, contando con el patrocinio de grandes empresas como Endesa, Telvent Schneider y el proyecto de I+D+i ‘Ciudad 2020’, entre otros. En dicha reunión se confirmó, a su vez, la participación de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), que celebrará su primera junta directiva así como varias comisiones ejecutivas, además de contar con una zona destacada en el área expositiva del evento.

Durante las jornadas, Fycma ofrecerá una zona expositiva; un espacio de experiencias dirigido a las ‘ciudades inteligentes’; el Aula Greencities donde se presentarán más de 50 comunicaciones y proyectos de edificación sostenible; una zona de networking, destinada a ser un espacio para reuniones B2B entre profesionales y empresas; una zona exterior para la prueba de vehículos eléctricos; y el área ‘+ Innovación + Eficiencia’.

En este sentido, los miembros del comité destacaron la importancia de la zona de networking que permite a los participantes establecer reuniones a través de una herramienta informática online, de forma previa al evento. Estos encuentros tendrán una duración de 30 minutos. Los interesados pueden inscribirse en la web del salón: www.greencitiesmalaga.com

Por otra parte, los asistentes al foro tendrán la posibilidad de acudir a las conferencias de destacados profesionales del sector como José Luis Marín López-Otero, director general de Endesa Red, o Harry Verhaar, director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, quienes desarrollarán temas relacionados con las smart grids y la sostenibilidad energética, respectivamente. También participará la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu; el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis M. Jiménez Herrero, y el director del departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, Cener, Florencio Manteca.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos