Severn Trent Services España participa con Cadagua en una estación depuradora en Omán

04/09/2012

4 de septiembre de 2012

Pionera en tratamiento de aguas en los cinco continentes, Severn Trent Services aplica en Omán (país ubicado en Asía, en la costa sureste de la península Arábiga) un procedimiento de generación in situ de hipoclorito sódico (electrocloración a partir de salmuera) en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Darsait, situada en Masqat. El sistema de electrocloración suministrado, con capacidad de 400 kg/día de cloro, se utilizará para la desinfección del efluente de la planta.

La planta de Omán tendrá una capacidad de tratamiento de 50.400 metros cúbicos diarios, utilizando la tecnología de reactores biológicos de membranas (MBR). Severn Trent Services empleará la tecnología ClorTec, referente mundial en sistemas de electrocloración, tanto a partir de salmuera como para agua de mar, para el tratamiento en plantas de aguas potables, aguas residuales, desalación e instalaciones industriales. Esta tecnología se lleva empleando más de 17 años habiendo alcanzado una excelente reputación en en la desinfección del agua por su eficacia, seguridad, fiabilidad y calidad.

foto
Enric Cardoner, director general de Severn Trent Services para Europa, destaca que “este contrato reafirma a la filial española del Grupo Severn Trent Services como centro de competencia internacional en tecnología de desinfección, proporcionando a las grandes empresas (españolas e internacionales) del sector del agua el necesario soporte de ingeniería, diseño, suministro y construcción para la correcta ejecución de este tipo de instalaciones de tratamiento del agua”.

La ingeniería y el premontaje de los equipos que se van a emplear en la planta de depuración de Omán se realizarán en las instalaciones de Barcelona de la delegación española de Severn Trent Services, S.A.U., desde donde se gestionará la ejecución del proyecto. Este hecho constituye un fuerte impulso para la filial española y para el posicionamiento de España en el sector.

El usuario final de la instalación es la compañía omaní responsable del servicio de aguas residuales Haya Water que, ha adjudicado el diseño y construcción de esta planta al consorcio formado por la compañía española Cadadua y el constructor local Galfar Engineering & Contracting.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS