Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acuerdo con los Sistemas Integrados de Gestión de RAEE para compensar a los entes locales

16/07/2012

16 de julio de 2012

El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, firmó el pasado 11 de julio el nuevo Convenio Marco de colaboración entre la Agencia de Residuos de Cataluña y las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y Electrónicos (RAEE): Fundación Ecotic, Asociación Ambilamp, Fundación Ecolum, Fundación Ecoasimelec, Fundación Ecofimática, Fundación Tragamovil, Fundación Eco-Raee’s, y la European Recycling Platform, para el período 2012-2017.

El objeto del nuevo convenio, continuación del anterior, es regular la colaboración entre estos SIG y los Entes Locales para el desarrollo de las actividades de gestión de RAEE que se recogen a través de los sistemas de recogida municipales. Este convenio facilita, a los Entes Locales que se adhieran, la percepción de los costes adicionales que les comporta la recogida selectiva de éste tipo de residuos y que corresponde sufragar a los productores. El documento reajusta los importes fijos por tonelada de residuos gestionados, en base a los cuales se calcula la compensación a los Entes Locales por los costos adicionales soportados en concepto de recogida y almacenaje, y redefine el método de cálculo para la financiación de campañas de comunicación ciudadana y sensibilización social.

foto
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, junto a los representantes de los distintos Sistemas Integrados de Gestión presentes en la firma del convenio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS