Posicionamos su web SEO / SEM

Acuerdo con los Sistemas Integrados de Gestión de RAEE para compensar a los entes locales

16/07/2012

16 de julio de 2012

El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, firmó el pasado 11 de julio el nuevo Convenio Marco de colaboración entre la Agencia de Residuos de Cataluña y las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y Electrónicos (RAEE): Fundación Ecotic, Asociación Ambilamp, Fundación Ecolum, Fundación Ecoasimelec, Fundación Ecofimática, Fundación Tragamovil, Fundación Eco-Raee’s, y la European Recycling Platform, para el período 2012-2017.

El objeto del nuevo convenio, continuación del anterior, es regular la colaboración entre estos SIG y los Entes Locales para el desarrollo de las actividades de gestión de RAEE que se recogen a través de los sistemas de recogida municipales. Este convenio facilita, a los Entes Locales que se adhieran, la percepción de los costes adicionales que les comporta la recogida selectiva de éste tipo de residuos y que corresponde sufragar a los productores. El documento reajusta los importes fijos por tonelada de residuos gestionados, en base a los cuales se calcula la compensación a los Entes Locales por los costos adicionales soportados en concepto de recogida y almacenaje, y redefine el método de cálculo para la financiación de campañas de comunicación ciudadana y sensibilización social.

foto
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, junto a los representantes de los distintos Sistemas Integrados de Gestión presentes en la firma del convenio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Fundación Ambilamp)
Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS