Volt-Tour y Saft Baterías, juntos por la salud de los vehículos eléctricos

13/07/2012

13 de julio de 2012

La Asociación Catalana Promotora de Vehículo Eléctrico (Volt-Tour) y Saft Baterías han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer el diagnóstico de funcionamiento y salud (State of Health) de las baterías de vehículos, de tal forma que el usuario o empresa pueda saber exactamente qué baterías o celdas deberá reponer en un futuro próximo.

Este acuerdo parte del hecho de que, muy habitualmente, los usuarios de vehículos eléctricos no tienen dónde acudir para disponer de información del estado de las celdas o baterías de su vehículo. Ello sucede, sobre todo, en todos aquellos usuarios que ya han superado el periodo de garantía que estipula el fabricante de las baterías.

Saft Baterías dispone de uno de los Centros Técnicos más avanzados de Europa en San Sebastián de los Reyes, donde cuenta con instrumentación y maquinaria adecuada para realizar un ciclado de baterías con el fin de diagnosticar el estado de salud de cualquier celda o batería Saft de las químicas más relevantes (ni-cd, li-po, li-mn, etc).

Por su parte, la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 2000 aglutina una importante cantidad de usuarios de vehículos eléctricos que están circulando ya por la vía pública.

Los precios de esta revisión para los asociados de Volt-Tour son especialmente ventajosos y varían en función del número de celdas y de las condiciones de pre-montaje que se envíen al Centro Técnico de Baterías Industriales.

En la misma línea de actuaciones en común entre Volt-Tour y Saft Baterías, esta última esponsoriza el coche eléctrico Citroën Berlingo Electrique de la asociación con la aportación de dos baterías nuevas de ni-cd SAFT 5STM100.

Esta colaboración refleja la intención de ambas entidades de introducir, de una manera efectiva y en un plazo lo más reducido posible, el coche eléctrico y, con él, la movilidad sostenible en el mercado español de la automoción.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS