Más de 500 cámaras para garantizar la seguridad del estadio ucraniano de la Eurocopa 2012

08/06/2012

8 de junio de 2012

Mobotix, fabricante de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha sido elegido para garantizar la seguridad del estadio Donbass Arena de Ucrania, el primer recinto de fútbol de Europa Oriental que cumple con los criterios fijados por la UEFA para ser un estadio de élite. Por ello es una de las sedes de la Eurocopa 2012, donde se jugarán tres partidos de la primera ronda, uno de cuartos de final y una semifinal. Los demás partidos se celebrarán en Polonia.
foto
Estadio Donbass Arena de Ucrania.
Para garantizar la seguridad hay que tener en cuenta un punto decisivo: Se necesita aproximadamente una hora para que los 51.504 espectadores ocupen sus plazas y sólo 8 minutos para evacuar por completo el estadio totalmente lleno en caso de emergencia. Se dispone, para ello, de 560 cámaras Mobotix que cuentan con el apoyo de 58 cámaras Bosch PTZ y que entre todas tienen una visión completa del Donbass Arena.

Para completar la seguridad, la instalación de vídeo tiene varias funciones que cumplir. Por un lado, debe permitir la identificación de todas las personas en el momento de entrada, permanencia y salida del estadio. Por otro, sirve para vigilar y controlar la afluencia de visitantes en los puntos más importantes como las entradas y las salidas, los accesos a la tribuna o el parque. Otros lugares clave con cámaras instaladas son, por ejemplo, los restaurantes, las superficies de aparcamiento o la tienda de artículos para aficionados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS