Actualidad Info Actualidad

La recogida selectiva de RAEE llega a las playas y puertos con bandera azul

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Fundación Ecolec y Adeac (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor), ONG responsable del desarrollo del programa Bandera Azul en España, han firmado un convenio para contribuir a concienciar a nuestros municipios con playas y puertos galardonados sobre la importancia ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de su adecuada recogida y tratamiento a través de los puntos limpios.

En 2012, de un total internacional de 3.098 playas y 647 puertos premiados con la distinción de Bandera Azul, España ha obtenido el primer lugar, con 638 (540 playas y 98 puertos) de estos galardones color marino. Una recompensa medioambiental que no pasa desapercibida para los medios de comunicación y en la que muestran mucho interés los ciudadanos, 60 millones de usuarios potenciales de estos enclaves que, a partir de ahora y gracias a este acuerdo entre Ecolec y Adeac, se encontrarán con información precisa sobre la recogida selectiva de los RAEE.

Además de llevar la información sobre RAEE directamente a esos 638 puntos estratégicos galardonados con Bandera Azul (se enviarán códigos de conducta a unos 250 municipios litorales y al personal de servicios de esas 638 Banderas Azules), la web de Adeac (muy visitada para conocer las playas y puertos galardonados) incluirá información sobre RAEE y un enlace hacia el buscador de puntos limpios de Ecolec (www.puntolimpio.info).

Aparte del ciudadano de a pie, la propuesta de cooperación entre Ecolec y Adeac pretende llegar a los responsables técnicos y políticos municipales para que tengan en cuenta en sus inspecciones la importancia de la problemática de la correcta recogida y gestión de los RAEE. De igual forma, se informará y motivará a las Comunidades Autónomas litorales y autoridades de la Administración General del Estado sobre la existencia de este programa conjunto.

La cooperación entre ambas instituciones (Ecolec y Adeac) plantea seleccionar en torno a una decena de puntos limpios que destaquen por su excelencia en algunos aspectos de sus instalaciones y/o servicios, constituyendo con ellos un grupo piloto de trabajo, que valora la viabilidad, criterios y potencial rentabilidad de una iniciativa comparable a Bandera Azul en el ámbito de los Puntos Limpios. En dicha selección se valorarán los contactos que la inspección Bandera Azul mantenga en este sentido con los 250 municipios y puertos deportivos visitados a lo largo del verano de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos