Posicionamos su web SEO / SEM

Rock in Rio Madrid recoge basura utilizando la energía solar

06/06/2012

6 de junio de 2012

Tnl, empresa multinacional especializada en el desarrollo de soluciones para la recogida y contenerización de residuos sólidos urbanos, ha entrado en una alianza con Rock in Rio, para suministrar en los eventos de Madrid y Lisboa, un equipo alimentado por energía solar para la recogida de grandes volúmenes de residuos.

Aunque esta innovación mundial, 'Solartainer', ya ha sido comercializada en los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, y en Brasil, en Río de Janeiro, la presencia en los eventos de Rock in Rio se convierte en la primera gran prueba del equipo en un evento de masas.

foto
Contenedor solar de Tnl en Rock in Rio.
“El 'Solartainer' pasó con distinción la prueba a la que fue sometido en Rock in Rio Lisboa, donde recogió miles de plásticos y embalajes depositados por multitud de usuarios, por lo que ahora se está preparando para contribuir a que la edición de Rock in Rio Madrid sea más limpia”, dice David Guirado, director comercial de Tnl.

Además del 'Solartainer', el acuerdo entre Tnl y las ediciones ibéricas de Rock in Rio contempla el abastecimiento de todos los equipos de recogida en camerinos y zonas VIP que posteriormente serán ofrecidos a una institución indicada por la organización de Rock in Rio.

“Creemos que Tnl y Rock in Rio comparten los mismos valores y posicionamiento en el mercado, coincidiendo en la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta", añade David Guirado.

Diseñado para la recogida de residuos en grandes edificios, centros comerciales, playas, complejos deportivos y grandes eventos, el 'Solartainer' se convierte en la solución independiente de compactación alimentada exclusivamente por energía solar.

Completamente automatizado, el contenedor se distingue por su modo de funcionamiento, fácil e intuitivo. Gracias al panel de instrucciones que invita al usuario a presionar el botón, se abre el tambor donde se depositan los residuos, para ser cerrado de forma automática o presionando nuevamente el botón de actuación, en un proceso totalmente seguro al estar provisto de un sistema antiatrapamiento.

Tnl, que exporta el 80% de sus soluciones para los mercados internacionales, acredita que el ‘Solartainer’ reúne todas las condiciones para ser un producto tecnológico de éxito mundial.

“Definimos como objetivo la venta de mas de 50 unidades por año, aunque en este momento, ya nos encontramos negociando mas de 100 unidades en todo el mundo”, revela David Guirado.

Empresas o entidades relacionadas

TNL Equipamientos Ambientales, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS