Actualidad Info Actualidad

El CZFB celebra que Nissan adjudique la producción de su nueva furgoneta eléctrica a Barcelona

28/05/2012

28 de mayo de 2012

Imagen
El delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha celebrado que la multinacional Nissan haya adjudicado la producción de su nueva furgoneta eléctrica a Barcelona y considera que la decisión “refuerza el perfil de la Zona Franca como foco de innovación, un rasgo característico que nosotros también estamos fomentando con el desarrollo del área BZ Bacelona Zona Innovació”.

Cornet ha subrayado que la noticia de la fabricación de esta furgoneta energéticamente limpia refuerza la importancia productiva de la factoría de Nissan en la Zona Franca. Además, llega cuando también se acaba de conocer otro dato positivo para el sector de la automoción verde, como es la nominación de Barcelona como sede del congreso Electric Vehicle Symposium EVS27 en la edición de 2013

En lo que se refiere a la nueva área BZ Barcelona Zona Innovació —50 hectáreas recuperadas de la antigua factoría SEAT en el polígono industrial de la Zona Franca—, Cornet ha señalado que justamente “BZ se ha diseñado teniendo en cuenta el desarrollo futuro del vehículo eléctrico, porque estamos convencidos que este tipo de movilidad verde tendrá una gran importancia en la mayoría de los desplazamientos que se efectúen en las grandes conurbaciones del futuro. Por tanto, la Zona Franca constituirá un laboratorio de movilidad verde en el ámbito del empleo y la industria”.

En los terrenos acabados de urbanizar del área BZ hay ya operativas cuatro áreas de recarga de vehículos eléctricos que totalizan 48 puntos de recarga de coches y 24 puntos de conexión para motos, una área que puede convertirse en emblemática como zona piloto en la etapa más incipiente de este tipo de movilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos