Actualidad Info Actualidad

Severn Trent Services colabora con Acciona Agua en la Planta de Tratamiento de Mundaring

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Severn Trent Services España, con sede en Barcelona, es la encargada de desarrollar este contrato, que contempla el suministro de uno de sus sistemas de falsos fondos más vanguardistas (Tetra LP Block) para esta planta australiana.

Está previsto que el proyecto funcione al cien por cien en julio de 2013. Para ello, la compañía proporcionará, a través de Acciona, una de sus soluciones en tratamiento de aguas. Su aportación servirá para poner en marcha una planta que dispondrá de una capacidad máxima de 240 millones de litros al día con los que se abastecerá de agua a miles de ciudadanos del área de Perth, en Australia.

Severn Trent Services facilitará a Acciona Agua su sistema Tetra LP Block de falsos fondos para los filtros de arena y carbón activo en la ETAP de Mundaring. Esta técnica proporciona una distribución eficaz del agua y el aire para contralavados simultáneos o secuenciales. La ligereza de la construcción y la facilidad de montaje e instalación del sistema lo hacen muy adecuado para nuevas instalaciones de filtros de drenaje inferior y para la actualización de los ya existentes. El diseño evita que se produzcan obstrucciones que puedan afectar al rendimiento del filtro. Un sistema que permite un doble ahorro tanto económico como en agua.

Enric Cardoner, director general para Europa de Severn Trent Services, señala que “los Tetra LP Blocks están teniendo una gran aceptación en el mercado de plantas potabilizadoras y desaladoras en todo el mundo. Esto se debe a sus numerosas ventajas y prestaciones como altura mínima de los bloques, escasa pérdida de carga, ligereza de la construcción, alta resistencia o facilidad de montaje. Características que aseguran un correcto tratamiento, ahorro de agua, e incremento del tiempo de servicio sin necesidad de mantenimiento.”

Además, el contrato de la planta de Mundaring ha obtenido una distinción en la edición 2012 de los Premios GWI -Global Water Intelligence. Este reconocimiento, otorgado en la categoría de “Mejor Contrato del Año”, se debe a su contribución al avance de los modelos de financiación público-privada en el sector del agua a nivel internacional.

Mundaring
Mundaring.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos