Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 620 vehículos con cajas automáticas Allison mantienen limpias las calles de Berlín

25/05/2012

25 de mayo de 2012

Berliner Stadtreinigung (BSR) es la empresa municipal de gestión de residuos más importante de Alemania. Da servicio en un área de 892 km² (una superficie mayor que Munich, Francfort y Stuttgart juntos) y atiende a más de 3,45 millones de habitantes y 10 millones de turistas por año. Con estas cifras, los empleados de BSR se enfrentan a diario a una imponente carga de trabajo.

La empresa dispone de una flota de 1.100 vehículos destinados a recogida de residuos, limpieza viaria y servicios de mantenimiento de carreteras en invierno. Más de la mitad de estos vehículos, 626 exactamente, están equipados con transmisiones automáticas Allison de las series 1000 y 3000. Las cajas de cambio automáticas ya son imprescindibles dentro de BSR, principalmente por las ventajas que ofrece el convertidor de par de Allison y la tecnología de cambio de marchas en par continuo.

“Las transmisiones automáticas ofrecen numerosas ventajas para la circulación por Berlín, con constantes paradas y arranques. Los cambios automáticos son un gran alivio para nuestros conductores y, a la larga, la inversión inicial supone un ahorro significativo de los costes. El convertidor de par, que sustituye el embrague tradicional usado en las cajas de cambios manuales o automatizadas, es un componente que no está sujeto a desgaste. No necesita ser reemplazado en toda la vida útil del vehículo”, explica Kai Groth, jefe de Servicios de BSR. “En los últimos 10 años la utilización de transmisiones automáticas nos ha ahorrado 1.500 reemplazos de embragues aproximadamente”, continua Groth.

Para BSR, con casi 180.000 horas anuales dedicadas a la reparación de vehículos, el no tener que sustituir embragues no sólo significa una importante reducción de los gastos de explotación, sino que también garantiza una mayor productividad y eficiencia al reducirse el tiempo de inactividad de los vehículos.

“Nuestros conductores están muy satisfechos con los cambios automáticos, muchos de ellos no quieren conducir con otro tipo de transmisión”, ha añadido Groth.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS