Lledó ilumina el Centro Social y Cultural Caja Duero y la Plaza de Trujillo en Salamanca

22/05/2012

22 de mayo de 2012

La idea del proyecto de iluminación se desarrolló conjuntamente con la elaboración de un Estudio de Detalle para la Plaza de Trujillo, con el objeto de transformar un área urbana que estaba ocupada por un centro comercial en desuso, en una zona urbana más abierta, con zonas ajardinadas y una plaza iluminadas y enmarcadas por la iluminación del propio edificio. Se buscaba también la adaptación al terreno y topografía de las vías urbanas que lo rodean, de modo que en la calle más alta (calle Zorita) la altura del edificio es de una planta. Se ha logrado de este modo que el volumen de la edificación no agobie a los bloques de viviendas existentes que conforman el espacio publico de la plaza.
foto
Centro social y cultural de la Plaza de Trujillo en Salamanca.
El edificio está compuesto por la superposición al volumen en L de las dos plantas inferiores por otro de planta triangular sobre el que emerge un cuerpo de planta oval y altura variable correspondiente al área de instalaciones.

La diferencia de cota que existe entre la calle Zorita y el espacio público que constituye la nueva plaza de Trujillo ha determinado proyectar una entrada por la calle Zorita y otra por la planta inferior correspondiente al nivel de la Plaza de Trujillo.

Para la iluminación de tan singular proyecto, Lledó ha aportado diferentes soluciones de marcas del Grupo como son Odel-Lux y L&D, entre otras.

Arquitectura: Estudio Arquitectura Agustín y Luis Ferreira

Promotor: Caja España-Duero

Instalador eléctrico: Electricidad Galindo

Estudio de iluminación: Lledó Salamanca

Empresas o entidades relacionadas

Lledó Iluminación, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS