Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecovidrio convierte al sector Horeca en testigo de la cadena de reciclado de vidrio

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Ecovidrio, en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), celebra el Día Mundial del Reciclado, organizando unas jornadas de puertas abiertas en algunas plantas de tratamiento de reciclado de vidrio de España, donde se tratan y reciclan todos los envases de vidrio depositados en los iglúes. El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a los representantes de asociaciones de hostelería y restauración de Madrid y Sevilla de convertirse en testigos de la cadena de reciclado de vidrio, para que conozcan de primera mano el proceso del reciclado de vidrio y mostrándoles que el 100% de los envases de vidrio recogidos de los contenedores, son tratados y reciclados para la generación de nuevos envases.

Durante esta jornada, responsables de Ecovidrio y de las plantas de tratamiento de los residuos de vidrio, explicarán detalladamente el proceso que experimentan los envases de vidrio cuando llegan a una de estas plantas, además de los beneficios medioambientales logrados mediante el reciclado de vidrio.
Adquirir este hábito por parte de todos supondría evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y, por tanto, disminuir la contaminación del aire. Por ello, en anteriores ediciones del Día Mundial del Reciclado, estas jornadas se celebraron con otros colectivos como asociaciones de consumidores, universitarios y público en general con el ánimo de concienciar a la ciudadanía en general sobre el reciclado de este material.

A través de las diferentes visitas, se ha querido subrayar la importancia del sector Horeca como pieza clave de la cadena de reciclado de vidrio. Este sector consume el 48% de los envases de vidrio generados en toda España. Por ello, desde hace años, Ecovidrio desarrolla campañas de información y sensibilización específicas para este sector. Pero, mediante esta visita, se ha querido mostrar la repercusión que su colaboración tiene para el medio ambiente, e informarles de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS