Actualidad Info Actualidad

GE prepara el debut mundial de la bombilla LED que remplaza a la incandescente de 100 W

16/05/2012

16 de mayo de 2012

GE Lighting ha presentado el diodo emisor de luz que remplazará a la bombilla de luz incandescente de 100 vatios, desarrollado en su laboratorio de tecnología LED en East Cleveland, Ohio, y que concentra 27 vatios de potencia de entrada en un diseño de bombilla estándar A-19. La bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart incorpora una tecnología propia de enfriamiento mediante chorro artificial (synthetic jet technology) que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de GE con Nuventix, ganador del Desafío EcomaginationSM y creador de tecnologías de enfriamiento LED para iluminación de bajo consumo.

La bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart, que estará disponible en las tiendas de Estados Unidos y Canadá en el primer semestre de 2013 (el precio de venta al público aún no se ha determinado), ha debutado mundialmente el 9 de mayo en LightFair International en Las Vegas, la feria de iluminación más grande del mundo.

El catálogo actual de bombillas LED de GE incluye una bombilla LED de 12 vatios (en remplazo de la incandescente de 60 vatios) y una bombilla LED de 9 vatios (en remplazo de la incandescente de 40 vatios), que fue la primera bombilla LED con forma de incandescente (A-19) en el mundo en obtener la calificación Energy Star.

“Nuestro equipo de innovación logró superar un desafío técnico que parecía invencible: el enfriamiento de una bombilla LED de 100 vatios con forma de A-19 sin que aumentara su tamaño”, señaló Steve Briggs, director general de Sistemas LED en GE Lighting. “Cada subsistema, como las ópticas, los componentes electrónicos y térmicos, se tuvo que rediseñar para conseguir la miniaturización y el rendimiento conjunto. Hemos explorado los límites de lo posible y hemos superado las expectativas de la industria así como las ofertas de productos actuales y la imaginación de nuestros competidores”, concluía.

Bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart
Bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos