Actualidad Info Actualidad

El sector de la iluminación aumentó sus exportaciones un 6,7% en 2011

14/05/2012

14 de mayo de 2012

La Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha cifrado en 1.354 millones de euros la facturación del sector de la iluminación en 2011, frente a los 1.405 millones de euros del año anterior, lo que supuso “tan solo una leve caída del 3,6%, gracias sobre todo a los buenos datos provenientes de la exportación y de las nuevas tecnologías, como los LED”, asegura el presidente de Anfalum, Rafael Barón.

El sector de la iluminación ha experimentado “un comportamiento normal si tenemos en cuenta el contexto económico actual, ya que la demanda nacional cayó un 6,9%, una cifra similar a la de otros sectores industriales e incluso inferior en algunos casos”, explica.

A excepción del LED (que casi ha duplicado su subida), todas las tipologías de iluminación han presentado un ligero retraimiento, desde la iluminación exterior a la interior, fuentes de iluminación, componentes para luminarias, iluminación interior decorativa y diseño y báculos y columnas de alumbrado.

El descenso de la demanda nacional durante 2011 se vio compensado gracias al incremento de las exportaciones en un 6,7%, “lo que prueba que la iluminación es un sector muy internacionalizado y tienen muy buena proyección”, destaca.

En lo que se refiere a las exportaciones, el 56% correspondieron a la UE y el 44% restante a países no europeos, de los que concretamente un 15% fueron a Sudamérica y un 10% a los países árabes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos