Actualidad Info Actualidad

Una pareja bilbaína convive en un apartamento para fomentar el reciclaje

11/05/2012

11 de mayo de 2012

El 9 de mayo ha dado comienzo ‘Reciclaje a la vista’, una innovadora campaña sobre reciclaje destinada a la ciudadanía de Bilbao. Durante diez días dos jóvenes bilbaínos, Bego y Jon, convivirán ante los transeúntes en un apartamento de 30 metros cuadrados instalado en El Arenal. Durante este periodo los protagonistas representarán situaciones cotidianas que se dan en una convivencia normal. Esta original iniciativa está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao, Ecoembes y Ecovidrio.

Bego y Jon son dos primos que, sin saberlo, se sumergen en una aventura que mezcla reciclaje y convivencia juntos, con el aliciente de que ella es una chica con una fuerte conciencia medioambiental mientras que Jon es un joven al que no le preocupa el medio ambiente. El hilo argumental parte de la decisión que toma Begoña al fallecer su querida amama. La protagonista se ha criado con su abuela en un entorno rural, en su caserío familiar aprendiendo a respetar el medio ambiente mediante el reciclaje y cuidado de la naturaleza. Cuando la amama fallece Begoña decide trasladarse una temporada al apartamento de su primo Jon que vive en el centro de Bilbao.

Bego y Jon, protagonistas de esta singular campaña
Bego y Jon, protagonistas de esta singular campaña.
Partiendo de esta base, Begoña tratará, a lo largo de 10 días que su primo adquiera nociones básicas sobre la correcta separación de envases, que cobre conciencia sobre la importancia de respetar el medio ambiente y el ahorro de materias primas que supone el reciclaje. En esta campaña se ha optado por un formato llamativo, joven y participativo gracias al cual las personas que paseen por las inmediaciones del Teatro Arriaga y El Arenal encontrarán un original apartamento con una pareja conviviendo “en directo”. Con este proyecto se pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar correctamente los envases de vidrio, plástico, metálicos, tipo brik, de cartón y papel de cara a potenciar un incremento de los materiales recogidos así como su calidad. De hecho, los contenidos de la campaña estarán centrados, principalmente, en los contenedores verde, amarillo y azul.

A través del blog www.reciclajealavista.com los cibernautas podrán seguir en directo por Internet las aventuras de esta original pareja que conversará con la ciudadanía a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Flickr). Asimismo, esta campaña llegará a todos los hogares de Bilbao mediante el buzoneo de un folleto informativo.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.
Ecovidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos