Ecolum informa a los instaladores riojanos sobre el reciclaje de luminarias y rótulos luminosos

25/04/2012

25 de abril de 2012

El pasado 23 de abril se celebró una nueva jornada informativa dirigida a instaladores, dentro del plan de divulgación anual planificado por la Fundación Ecolum (Sistema Integrado de Gestión para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Rótulos Luminosos) gracias a la colaboración de AIER, la asociación regional de instaladores de La Rioja.

La Fundación quiere acercarse a los instaladores de todo el territorio nacional para informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el proceso del reciclaje de las luminarias y rótulos luminosos.

Ecolum mostró la problemática ambiental actual existente en Europa en relación a la acumulación de residuos y más concretamente de RAEEs, haciendo un repaso a las normas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición a la legislación española.

foto
Jornada de la Fundación Ecolum en La Rioja.
Tras una exposición general sobre cómo funciona la Fundación Ecolum, los instaladores pudieron conocer los datos de recogida respectivos a La Rioja, en relación con otras CCAA.

Se interesaron concretamente por el proceso de obtención de certificados que acrediten la correcta gestión de sus residuos de luminarias y rótulos luminosos, al igual que por las diferentes tipologías de recogida del residuo que la Fundación Ecolum ofrece de forma gratuita.

La Fundación Ecolum seguirá recorriendo la geografía española durante todo el año 2012 solucionando cualquier duda que el instalador tenga sobre el campo del reciclaje y divulgando unas buenas prácticas ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS