Telvent pone en marcha el primer sistema inteligente del transporte en Arabia Saudí

27/04/2012

27 de abril de 2012

Telvent GIT, SA, el especialista en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha finalizado la implementación de su sistema inteligente de transporte, Telvent SmartMobility Road Suite, en la autovía King Abdullah Road de Riyadh, en Arabia Saudí.

Se trata del primer sistema inteligente de transporte implantado en Arabia Saudí. Basada en la tecnología Telvent SmartMobility, esta solución gestiona el tráfico interurbano de la autovía a través de una plataforma centralizada. Controla y gestiona los cuatro túneles y todos los dispositivos de campo ubicados a lo largo de los 6 kilómetros de autovía, aumentando la seguridad de los usuarios y mejorando el mantenimiento de las infraestructuras.

Además, proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, lo que permite a las autoridades locales ofrecer, de acuerdo a planes de actuación predefinidos por la herramienta, una respuesta rápida y coordinada ante posibles incidencias que se presenten en la vía. Por su parte, los ciudadanos también pueden hacer uso de esta información en tiempo real, adquiriendo la capacidad de elegir en cada momento la ruta que mejor se adapta a sus intereses.

El proyecto, iniciado en septiembre de 2010, ha logrado otros beneficios adicionales para los usuarios. Desde la reducción del número de accidentes y de los tiempos de recorrido en el perímetro urbano, hasta un menor consumo de combustible. Todo esto se traduce en menos emisiones contaminantes y, por tanto, en una mayor calidad del aire, además de en un entorno más agradable y seguro para los ciudadanos.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Es una satisfacción para Telvent comprobar el alto nivel de eficiencia logrado en la gestión del tráfico de Riyadh y la mejora de las condiciones de seguridad y movilidad para sus usuarios. Nos sentimos orgullosos de consolidar la posición de la compañía en Oriente Medio como líder estratégico en sistemas inteligentes de transporte”.

El proyecto ejecutado forma parte del plan estratégico que la Arriyadh Development Authority ha definido para la ciudad. Dicho plan está contribuyendo al desarrollo rápido y sostenible de la ciudad en términos económicos, sociales, arquitectónicos y medioambientales. Por su parte, Telvent continúa colaborando con las autoridades locales en su objetivo de crear una ciudad más sostenible e inteligente. La compañía está desarrollando un nuevo proyecto que permitirá implantar la tecnología SmartMobility de gestión avanzada de la movilidad en la ampliación de la red viaria de la zona del antiguo aeropuerto de Arriyadh.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS