Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace la Fundación CNAE para potenciar la prevención de los accidentes de tráfico

24/04/2012

24 de abril de 2012

La Fundación CNAE, cuyo patrono principal es la Confederación Nacional de Autoescuelas, persigue entre sus objetivos potenciar la prevención de los accidentes de tráfico y abrir nuevos horizontes de actividad para el sector.

El presidente de CNAE, José Miguel Báez, explica los motivos de la puesta en marcha de esta Fundación, coincidiendo con la II Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo: “El futuro, como ha dicho recientemente la Directora General de Tráfico, María Seguí, es la prevención de los accidentes. Las autoescuelas no nos podemos limitar a enseñar a conducir; tenemos que participar más activamente en las políticas de seguridad vial; queremos transmitir al conjunto de los ciudadanos, empezando por las personas que utilizan a diario su vehículo para ir al trabajo y volver o desempeñar su labor, la importancia de una movilidad segura y sostenible”.

foto
Preside la Comisión de la Fundación CNAE Julio Llamas, vicepresidente de la Asociación Provincial de Sevilla; Alfredo Campa es el director. La Fundación CNAE trabaja en cuatro proyectos de prevención de riesgos viales orientados a los siguientes colectivos: niños, mayores, personas con discapacidad y trabajadores que utilizan su vehículo para ir a su puesto laboral y volver o para desempeñar su tarea.

En este contexto, la Fundación CNAE inicia su actividad con el lanzamiento de un Curso de Especialización en Riesgos Viales. El curso, elaborado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), cuenta con el respaldo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la DGT, y se dirige exclusivamente a profesores y directores de autoescuelas. Comenzará el próximo 4 de junio y tendrá una duración 250 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco meses.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS