Air Liquide proveedor oficial de hidrógeno para los vehículos de la carrera Madrid Ecocity Race

13/04/2012

13 de abril de 2012

Air Liquide, referente mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, es el proveedor oficial de hidrógeno de la carrera Madrid Ecocity que se celebra del 14 al 15 de abril en la explanada de Príncipe Pío - Madrid Rio. Además la compañía contará con un stand sobre hidrógeno energía en la zona de exposición y, por otro lado, suministrará otro gas, nitrógeno, para el llenado de los neumáticos de los prototipos participantes.

Madrid Ecocity es un proyecto de movilidad sostenible que llega por primera vez a la capital con el objetivo de dar a conocer al público cómo las energías renovables son ya una realidad. Contará, entre otras actividades, con una competición internacional urbana de vehículos propulsados por energías alternativas, diseñados por institutos y universidades. Estos vehículos pueden funcionar con distintas fuentes de energía: Diesel, gasolina 95, etanol 95, pila de combustible-hidrógeno, vehículos eléctricos y energía solar. Se trata de una prueba de eficiencia y resistencia en la que compiten un total de 21 equipos tanto nacionales como internacionales en dos grupos: prototipos y urbans concepts.

Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno Energía de Air Liquide para España y Portugal, explica que: “nuestra compañía, fiel a su compromiso con la sociedad, apuesta por apoyar, impulsar y desarrollar el uso de energías limpias como el hidrógeno. Competiciones como la Madrid Ecocity son el mejor ejemplo para afianzar el uso de estas energías como vectores energéticos aplicados al transporte”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS