Actualidad Info Actualidad

Los autobuses urbanos híbridos de MAN comienzan a demostrar su eficiencia energética

19/03/2012

19 de marzo de 2012

La eficiencia energética y la mejora de la calidad de vida en las ciudades se conjugan en los autobuses híbridos de MAN. De hecho, son varias las ciudades nacionales que ya confían en este vehículo, confianza que se ha visto rápidamente justificada al comenzar a prestar servicio.

MAN Truck & Bus tiene circulando por España un total de cinco urbanos híbridos, uno en San Sebastián, otro en Valladolid y dos más en las afueras de Barcelona, operados por Baixbus, un quinto entregado a Tusgsal y otros 10 adjudicados para ser entregados este mismo año a TMB. Todos ellos, MAN Lion's City Hybrid, corresponden al modelo IDEAS 2 del fabricante, vehículo de serie.

El primero en llegar a las calles fue el de San Sebastián. Eduardo González, jefe de Talleres de Dbus, y Gerardo Lertxundi, gerente de la empresa municipal, aseguran que “el híbrido circula desde junio de 2011 por las líneas de Dbus. Las líneas preferentes en las que circula fueron previamente identificadas en la fase de prueba como las más adecuadas, en cuanto a trazado, orografía y velocidad comercial, obteniendo los mejores resultados iniciales de consumo”.

Y los primeros resultados indican que “tanto en las pruebas iniciales como en la actualidad en servicio, el comportamiento del autobús híbrido y su consumo se comparan directamente con un vehículo diesel de prestaciones similares en las mismas condiciones de trabajo. Hasta el momento, el autobús híbrido de MAN ha demostrado un ahorro considerable de combustible, que ha ido mejorando desde el prototipo inicial hasta el vehículo de serie actualmente en circulación. Ya podemos hablar de cifras de ahorro de combustible afianzadas en torno al 30% de media con respecto al vehículo de comparación, incluso con mayores ahorros si cabe en las líneas que mejor se adaptan a esta tecnología”.

Autobús urbano híbrido de MAN en San Sebastián
Autobús urbano híbrido de MAN en San Sebastián.

Empresas o entidades relacionadas

MAN Vehículos Industriales (España), S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos