Actualidad Info Actualidad

Fluidra aumentó sus ventas un 7,4% durante el 2011

09/03/2012

9 de marzo de 2012

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados del ejercicio 2011.

Fluidra cierra el año alcanzando unas ventas de 624,0 millones de euros, creciendo un 7,4% sobre el año anterior, gracias al buen comportamiento de todas sus unidades de negocio destacando la UN de Riego cuyo aumento es de doble digito.

Respecto a la evolución de las ventas por áreas geográficas, España registra un descenso del 5,9%, el resto de Europa mantiene una evolución positiva en mercados importantes como Francia, y un crecimiento acentuado del 22,9% en Europa del Este. Asia y Australia también mantienen su tendencia al alza, y en el resto del mundo Fluidra registra un crecimiento espectacular del 57,2% que se debe en gran parte a la aportación de Aquatron/Aquaproducts.

Al importante aumento del resultado operativo de 31,6 a 36,8 millones de euros (+16,7%) contribuyen todas las Divisiones y Aquatron/Aquaproducts gracias al crecimiento de sus Ventas y del Margen Bruto y a la reducción de las provisiones.

El Beneficio Neto alcanza 15,1 millones de euros a finales de 2011 (vs. 15,9 millones de euros en 2010) debido al impacto puntual de las diferencias de cambio y el efecto de los mayores gastos financieros relacionados con la inversión en Aquatron/Aquaproducts.

Fluidra aumentó su resultado operativo un 16,7%
Fluidra aumentó su resultado operativo un 16,7%.
Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica: “Más allá de los números, 2011 ha sido un año de importantes avances para Fluidra en cuatro grandes ámbitos. En primer lugar la internacionalización: Fluidra ha mantenido un ritmo fuerte, con aperturas en los últimos 12 meses en Belgrado (Serbia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil) y Yakarta (Indonesia). El segundo hito, la adquisición del grupo Aquatron/Aquaproducts, líder en tecnología de robots electrónicos para piscinas, realizada en febrero de 2011 y su exitosa integración, que ha resultado ser muy beneficioso para el grupo. Como tercer gran avance quiero destacar los proyectos Wellness “llave en mano” que evolucionan por encima de las previsiones. Y en cuarto lugar, la exitosa implementación del programa de gestión Lean de cara a aumentar la eficiencia, tanto en las plantas de fabricación como en las filiales comerciales. El New Branch Concept se ha probado con éxito en varias delegaciones en España, permitiendo iniciar su implementación en Europa durante el 2012. “

A modo de resumen, Planes concluye que “los buenos resultados de 2011, demuestran nuestra resiliencia y la validez de nuestra estrategia basada en la internacionalización, la diversificación, la innovación y la eficiencia. Fluidra es un grupo sólido con proyecto de futuro.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos