Fundación Recicla multiplica por 11 los residuos gestionados durante 2011

12/03/2012

12 de marzo de 2012

La Fundación Recicla, primera entidad canaria autorizada como Sistema Integrado de Gestión, cerró 2011 consolidándose como referente en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. La labor de esta entidad no lucrativa ha estado marcada por el respeto ambiental y su sensibilidad social. Los innumerables logros alcanzados por la ONG canaria no hubieran sido posibles sin su colaboración con otros Sistemas Integrados de Gestión nacionales: Fundación Ecolec, Fundación Ecotic y Fundación Eco-raee's que han apostado por Recicla como interlocutor en las Islas, movidos sin duda, por su fuerte implicación con el archipiélago canario.

Gracias a la intensa labor de su equipo humano, la Fundación Recicla ha logrado la suscripción de convenios de colaboración con 14 entidades locales canarias. Estas entidades locales, ayuntamientos y Cabildos destacan por su apuesta por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en especial en lo relativo a la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos al tratarse de residuos con un alto potencial contaminante.

Los municipios canarios con los que colabora la entidad son: en Fuerteventura; Puerto del Rosario, en Lanzarote, Haría y Tinajo; y en Tenerife San Miguel de Abona, Vilaflor, Tegueste, Arafo, Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque. En lo relativo a Convenios con Cabildos cabe destacar los convenios de colaboración con los Cabildos de Fuerteventura y Tenerife. Como resultado de esta colaboración, actualmente casi un millón de ciudadanos se benefician de la recogida selectiva de sus residuos electrónicos, habiéndose logrado multiplicar por 11 los residuos gestionados por la entidad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS