Funermostra 2013 inicia su promoción internacional

05/03/2012

5 de marzo de 2012

El equipo técnico de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, estará presente del 23 al 25 de marzo con un stand informativo en Tanexpo, la Feria Internacional de Arte Funerario y de Cementerios de Bolonia, una de las citas claves del sector en Italia, promocionando la próxima edición de Funermostra que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2013.

En esta misión promocional todo el esfuerzo estará enfocado a fomentar la próxima convocatoria de la feria de referencia de la industria funeraria en España entre los profesionales de la región y extranjeros que acudan a Tanexpo.

foto
Funermostra 2011.
El mercado italiano, entre otros, es unos de los nichos de comercialización del certamen español ya que representa una parte importante en la estrategia de internacionalización de las empresas que acuden a Funermostra.

Bolonia es la segunda parada del plan de internacionalización de la feria, que prevé promocionar el certamen a lo largo de este año y el que viene con una intensa campaña de promoción centrada en países como Francia, Italia y Portugal, considerados como tres de los países más importantes por el volumen de demanda de producto español. Funermostra ya estuvo en París, Francia, en la feria Funéraire los pasados 17, 18 y 19 de noviembre, lugar que marcó el pistoletazo de salida de la comercialización del certamen. En Bolonia se espera cerrar la presencia de importantes empresas y al mismo tiempo captar compradores de gran potencial para que acudan a la cita española. Funermostra es una feria que gana internacionalidad tanto en expositores como en visitantes. El 23 % de la oferta de la pasada edición de Funermostra estuvo representada por empresa extranjeras procedentes, la gran mayoría, de Italia pero también de Holanda, Francia, Portugal, Estados Unidos y Japón. Además la feria atrajo a todo el poder de compra nacional y a los compradores extranjeros más cualificados.

La pasada edición de la feria recibió compradores extranjeros procedentes principalmente de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, China, Argentina y Rusia. La organización de Funermostra realizó una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal por su volumen de demanda de producto español. Latinoamérica fue otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales. En este sentido, se destacó el incremento de visitantes procedentes de Brasil.

“Todas estas acciones están enfocadas a impulsar la exportación de los expositores redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas”, afirma Beatriz Colom, directora de Funermostra.

Empresas o entidades relacionadas

FunerMostra - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS