Actualidad Info Actualidad

El CCIB refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el reciclaje de moqueta ferial

02/03/2012

2 de marzo de 2012

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) consolida su apuesta por la sostenibilidad y respeto medioambiental con la incorporación de un sistema de recogida de moqueta ferial. Se trata de uno de los primeros centros congresuales en Europa en incorporar el reciclaje de un elemento fundamental en la organización de congresos y ferias que posteriormente se puede reciclar en combustible destinado a la industria cementera.

Una vez finalizado el evento, la moqueta usada se recoge y se transporta directamente a la planta de transferencia temporal de residuos ubicada en el muelle de carga del centro de convenciones barcelonés e inaugurada en 2008. Con la última mejora, esta instalación permite clasificar hasta siete tipos distintos de residuos: papel, plástico, vidrio, orgánico, metal, material desechable y moqueta ferial. Repartidos por todo el recinto se encuentran contenedores codificados por colores que facilitan la recogida de estos residuos para su posterior procesamiento en la planta de transferencia temporal.

Foment del Reciclatge es la empresa gestora autorizada que se encarga de la recogida de los residuos. La planta también incluye un espacio dedicado a la gestión de residuos especiales como fluorescentes, bombillas, pinturas, barnices, aceites, grasas, pilas, acumuladores, tóners, tintas y residuos informáticos. El director general del CCIB, Marc Rodríguez asegura que “nuestro avanzado sistema de recogida de residuos forma parte de una firme estrategia por la sostenibilidad, no sólo de las instalaciones sino también en cuanto a la reducción del impacto medioambiental de los eventos que acogemos”. Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de principales agentes del sector de la organización de eventos como la AIPC o la EIBTM.

Los distintos contenedores que CCIB tiene para el reciclaje de distintos materiales
Los distintos contenedores que CCIB tiene para el reciclaje de distintos materiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos