Posicionamos su web SEO / SEM

Fedit ITG certificará con "BREEAM ES" la sostenibilidad de proyectos urbanísticos

27/02/2012

27 de febrero de 2012

El Centro Fedit ITG certificará con Breeam ES la sostenibilidad de planeamientos urbanísticos. De este modo, ITG sigue avanzando en la implantación en España de las distintas tipologías del método de evaluación y certificación líder en el mundo en edificación sostenible, tras haber adaptado Breeam ES Comercial y Breeam ES Vivienda. El certificado de origen inglés tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado y actualmente está pleno proceso de implantación en España, siendo ITG la entidad designada por BRE Global Ltd. para gestionar el certificado en España, país donde ya cuenta con 11 certificaciones y 15 proyectos registrados.

La tipología 'Breeam ES Urbanismo' permitirá a los agentes planificadores mejorar, medir y certificar de forma independiente la sostenibilidad de sus propuestas de desarrollo en las fases iniciales de planeamiento urbanístico. Constituye, además, una herramienta de diálogo que permite la apertura de un canal de discusión entre promotores y agentes de planificación. Para la adaptación a la normativa y características del mercado español han sido seleccionados tres proyectos de planeamientos urbanísticos de referencia en Madrid, Valencia y Medina del Campo (Valladolid). Estos dos últimos se presentarán en una jornada sobre urbanismo sostenible en el marco de la I Feria Green Up de Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo que se celebrará en Valencia del 29 al 2 de marzo.

El Ecobarrio La Rosilla, en Vallecas (Madrid), se transformará en un ecobarrio de 38.000 m2 que contará con zonas verdes, equipamientos y más de 400 viviendas protegidas sostenibles. Se trata de un nuevo diseño de microciudad autónoma y sostenible, mediante un modelo innovador de comunidad urbana con un alto grado de eficiencia energética y que incrementará la calidad de vida de sus habitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS