Actualidad Info Actualidad

El ayuntamiento de Terrassa toma decisiones con Micosoft Business Intelligence y Bismart

23/02/2012

23 de febrero de 2012

El ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha dado un importante paso tecnológico al apostar por la solución bigov basada en tecnología business intelligence de Microsoft y desarrollada por la empresa Bismart. El objetivo del consistorio ha sido afrontar los problemas que surgían tanto en la toma de decisiones como en el análisis de los datos, y esta plataforma de cuadros de mando para la administración local construida sobre Microsoft Business Intelligence les ha aportado un importante incremento en el rendimiento, así como la oportunidad de mejorar la gestión y optimizar los costes. “La gran mayoría de ayuntamientos no disponen de sistemas automatizados que ayuden a la toma de decisiones. La elevada carga de trabajo manual requerida es una barrera muy grande que dificulta extremadamente el acceso a la información en el momento necesario, con el formato adecuado y con el dato correcto. Ante este importante reto hemos desarrollado y comercializamos bigov, plataforma de Cuadros de Mando para la Administración Pública”, apunta Albert Isern, director gerente de Bismart.
Esta solución de business intelligence para la administración local está desarrollada con las herramientas BI de Microsoft: Excel 2010, SQL Server 2008 r2 y Sharepoint 2010 y dispone de módulos analíticos preconstruidos adaptables y parametrizables a cada cliente en particular. “Disponer de información al momento, cuando uno lo necesita, de forma centralizada y unificada son ventajas que la organización ha detectado al momento. Pero sobre todo nos permite disponer de indicadores claros con los que implicar a la organización y tener una herramienta de cambio a través del liderazgo en la toma de decisiones. Por fin, podemos traducir la estrategia a nivel operativo y que realmente ésta sea un proceso continuo”, asegura Xavier Sancliment, director de servicios de tecnología, logística y calidad del Ayuntamiento de Terrassa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos