Actualidad Info Actualidad

Asepi España organiza el I Congreso Internacional de Pavimento Inteligente

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Asepi, Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España, organizará el I Congreso Internacional de Pavimento Inteligente, del 20 al 21 junio de 2012 en Madrid, con el objetivo de promover el nuevo estándar europeo de Pavimento Inteligente.

Tras los excelentes resultados de la iniciativa puesta en marcha en la Puerta del Sol durante las Navidades 2011-2012 por el Ayuntamiento de Madrid y Asepi, la ciudad de Madrid se ha convertido con este proyecto en la primera capital europea que transforma sus calles en una eficiente plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano.

La masiva participación ciudadana en la primera prueba de estrés ha permitido a los investigadores que forman parte del proyecto estudiar el comportamiento del sistema inteligente que embebe el pavimento, en unas condiciones de carga extrema. El proyecto ha superado adecuadamente y sin problemas los test durante el alto tráfico de viandantes de las horas punta navideñas, hasta 25.000 transeúntes según los días.

Asepi también ha convertido la Puerta del Sol en un Living Lab donde los ciudadanos participaron la noche de fin de año en la primera felicitación masiva enviada desde una Vía Inteligente. Fueron 2.472 personas las que recibieron en la Puerta del Sol la felicitación digital “Feliz_2012.jpg” en sus teléfonos móviles, por Bluetooth, desde las campanadas del 31 de diciembre hasta el día siguiente. La Wifi obtuvo además 7.740 conexiones únicas esa noche, y llegó hasta las 10.167 conexiones inalámbricas, en el primer día del año.

El I Congreso Internacional dará luz verde al estándar de facto del pavimento inteligente para su implantación internacional y permitirá debatir sobre los “Nuevos servicios a los ciudadanos desde el pavimento” y el mismo incluirá varias ponencias sobre el desarrollo del software para pavimento y la introducción de las Apps de los fabricantes dentro del estándar.

Los asistentes tratarán los modelos de desarrollo y comercialización del pavimento inteligente y su efecto sobre la generación de nuevo empleo desde la innovación.

Asepi, promotor del I Congreso Internacional, es la Agrupación Empresarial que aglutina a todos los agentes españoles del Pavimento Inteligente. Está compuesta por Universidades, Fabricantes, Integradores, Instaladores, Mantenedores, Municipios y Organizaciones, que adoptan el estándar EPI - Pavimento Inteligente. Asepi presidirá el nuevo estándar (‘Intelligent Environments Pavement Standard’), que será el futuro de las calles digitales, permitiendo la interoperabilidad de los sistemas y la eficiencia en la implantación y el mantenimiento de las ‘Smart Cities’ o ‘Ciudades Inteligentes’.

Presentación de Pavimento Inteligente, el pasado mes de diciembre, en Madrid
Presentación de Pavimento Inteligente, el pasado mes de diciembre, en Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos