Ruukki se suma al proyecto Vitoria Green Capital

09/02/2012

9 de febrero de 2012

Ruukki Spain fortalece su apuesta por la preservación del medio ambiente con la firma, el 9 de febrero, con el Ayuntamiento de Vitoria, de su participación en el mecenazgo de la Capitalidad Verde Europea de la ciudad alavesa. Así, se compromete con las labores de promoción y actividades de la European Green Capital 2012. Su apuesta por el medio ambiente se refleja en su Declaración de Responsabilidad Corporativa, donde la compañía afirma que esta responsabilidad es parte integrante de sus negocios para asegurar el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Fruto de su preocupación por preservar el medio ambiente, Ruukki ha recibido recientemente el premio mundial de la sostenibilidad de la World Steel Association, la Asociación Mundial del Acero, que engloba a 170 productores siderúrgicos en todo el mundo y representa el 85 por ciento de la producción mundial. Asimismo,  ha recibido las distinciones Gold Class y Sector Leader de la Sustainability Asset Management (SAM), en colaboración con KPMG, por su posicionamiento como empresa comprometida con el desarrollo sostenible. 

Finalmente, se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se compone de empresas que se han comprometido, entre otras cosas, con la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Ruukki es una empresa del sector siderúrgico del grupo finlandés Rautaruukki Corporation, radicada en Helsinki, y suministra componentes y sistemas integrados basados en aceros especiales a los sectores de la ingeniería, construcción y metales, con el fin de que los fabricantes puedan hacer productos más ligeros, resistentes y más eficientes energéticamente.

foto
La planta siderúrgica Ruukki.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS