Actualidad Info Actualidad

El director general de Ros Roca defiende la gestión del proceso integral de residuos

27/01/2012

27 de enero de 2012

Según el director general de Ros Roca, César Gil, “el éxito de Ros Roca viene determinado por haber sido la única empresa a nivel mundial que ha apostado por diseñar su producto en base a la cadena de valor de residuos, desde la recogida y limpieza hasta su tratamiento y posterior reconversión en energía”. Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la celebración de la jornada Defendiendo a la industria, organizada por el IESE, y en la que se presentaban casos de éxito de diferentes compañías. Este hecho diferencial ha permitido que Ros Roca se desmarque de la competencia ofreciendo un valor añadido y convirtiéndose en la única empresa en el mundo en ofrecer soluciones integrales para la gestión y tratamiento de residuos, así como la oportunidad de convertir el residuo en fuente de energía mediante procesos de ingeniería como la digestión anaerobia, biogás uprading, o biomasa.

Otra de las características de la empresa son la innovación y aplicaciones inteligentes en todos sus productos y tecnologías, buscando así la máxima eficiencia, sostenibilidad y durabilidad de ello, como por ejemplo el sistema de gestión y control de mantenimiento de contenedores online. César Gil también ha hablado sobre la vocación internacional que Ros Roca ha tenido desde sus inicios. “Ros Roca siempre ha sido una empresa con vocación líder no sólo en España, sino a nivel internacional”.

La búsqueda de nuevos mercados ha llevado a la compañía a crecer mediante la adquisición de empresas punteras en los mercados mundiales más importantes, como Shorling en Alemania y Eurovoirie en Francia, en 1992, Dennis Eagle en Reino Unido en 2006 o Usimeca en Brasil en 2007. Con estas adquisiciones y la creación de filiales Ros Roca está presente en más de 70 países y el 90% de su facturación proviene de mercados internacionales.

César Gil, segundo por la izquierda, durante su presentación en IESE
César Gil, segundo por la izquierda, durante su presentación en IESE.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos