Telvent se adjudica la gestión y conservación de los semáforos de Madrid

26/01/2012

26 de enero de 2012

Telvent GIT, SA, compañía de referencia en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid le ha concedido la gestión, explotación y conservación de los sistemas de control de la movilidad por instalaciones de semáforos del interior de la M-30 y la zona este y norte del exterior de esta radial, desde el distrito de Fuencarral - El Pardo hasta el distrito de Puente de Vallecas, ambos incluidos.
foto
Gestión de tráfico en Madrid.
El proyecto, que afecta a la gestión de más de 1.600 intersecciones semafóricas, el 75% del total frente al 33% del que ya era responsable la compañía anteriormente, permitirá mejorar el flujo del tráfico, aumentar la seguridad vial, maximizar los recursos y favorecer la eficiencia en la respuesta ante situaciones de imprevistos y emergencias en base a la utilización de información en tiempo real.

La gestión y el control objeto del contrato incluyen la explotación de todos los sistemas y la integración de todos los equipamientos en el sistema de control municipal Sictram (Sistema Integral de Control de Tráfico de Madrid), así como el tratamiento de información para la mejora de la movilidad del tráfico rodado y peatonal de la ciudad de Madrid, redundando en una mayor calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

Telvent se encargará de realizar los trabajos de seguimiento y atención de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), mediante un servicio 24 horas 365 días al año, verificando de forma continuada el funcionamiento de los sistemas de control de tráfico. Asimismo, será la responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Estos trabajos y revisiones permitirán ofrecer un servicio de la máxima calidad, así como el rápido restablecimiento del mismo en caso de averías e imprevistos en su funcionamiento.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Nos complace poder colaborar una vez más con el Ayuntamiento de Madrid y contribuir con nuestra experiencia a mejorar la movilidad en la capital, incrementando la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Telvent ha prestado el servicio de mantenimiento semafórico en determinadas zonas de la ciudad de Madrid desde 1978 y ha participado en numerosos proyectos con el Ayuntamiento de Madrid, entre los que se encuentran: la instalación del Centro de Control del Tráfico; Recta III; Cities; Capitals; Sitma (Sistema de Información de Tráfico de Madrid); Guiado de Aparcamientos; Madrid 92 Control del Tráfico de la M-30 y accesos a Madrid; Control del Carril Reversible del Paseo de Extremadura; Sictram (Sistema Integral de Control de Tráfico de Madrid), InforMo y Sistema de CCTV.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS