Actualidad Info Actualidad

Hiriko creará 800 puestos de trabajo en Vitoria con su coche eléctrico

17/01/2012

17 de enero de 2012

Jesús Echave, presidente de Hiriko, el consorcio de empresas vascas que promueven el coche eléctrico, ha anunciado que la fabricación del coche eléctrico supondrá la creación de unos 800 puestos de trabajo en Vitoria destinados a elaborar las ruedas del vehículo, cuyas primeras unidades verán la luz en otoño de 2012. Ello se producirá a causa del convenio firmado entre Echave y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, un convenio de colaboración en materia de divulgación y promoción de la movilidad sostenible, dentro del acto de inauguración de la nueva sede de la 'Green Capital' en la capital alavesa, ubicada en el palacio Zulueta. El prototipo del vehículo será presentado en la Comisión Europea en Bruselas el próximo 24 de enero.

El presidente de Hiriko, ha señalado que para este otoño esperan tener 20 unidades, que podrán probarse en las ciudades con las que ya tienen firmados contratos y entre las que figuran Barcelona, Boston, así como varias urbes de Inglaterra, Suecia, Alemania, Corea y Ecuador. Vitoria será la primera en la que se podrá ver el vehículo, un coche eléctrico biplaza, plegable al aparcar, con tracción y dirección a las cuatro ruedas, que ha sido desarrollado en la capital vasca por las empresas Afypaida, Guardian, Sapa, TMA, Forging Products, BRW-Basque Robot Wheels, Ingeinnova y Maser Mic, coordinadas por Denokinn.

Un ejemplo de los vehículos eléctricos de Hiriko
Un ejemplo de los vehículos eléctricos de Hiriko.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos