Actualidad Info Actualidad

Vitro cumple 20 años reciclando en beneficio de la comunidad

03/01/2012

3 de enero de 2012

Vitro es una empresa comprometida con sus comunidades y, como prueba de ello, este mes de enero cumple 20 años de su puesta en marcha de reciclaje de envases de vidrio con escuelas del Estado de Querétaro, en México.

Este esfuerzo de desarrollo sostenible fue el primero de este tipo en México y se ha multiplicado con el apoyo de Vitro hasta incluir los 170 proyectos que hoy forman el programa ‘Por un Mundo Más Trasparente’. Creada de la mano con escuelas, esta campaña abarca proyectos conjuntos con instituciones educativas de todos los niveles, así como organizaciones civiles, dependencias gubernamentales, instituciones hospitalarias, restaurantes, bares y otras empresas a lo largo y ancho del país.

El programa de Querétaro arrancó en enero de 1992 con la participación de 60 escuelas y ha logrado acumular más de 3.500 toneladas de vidrio, cuyo valor económico asciende a más de 2 millones de pesos, cifra que se ha traducido en apoyos en especie para los agentes participantes.

Esta importante iniciativa social, económica y medioambiental abarca los municipios de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo, Colón, San Juan del Río, Villa Corregidora, Huimilpan y El Marqués, donde participan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Estado de Querétaro, la Secretaría de Educación de la misma entidad y Vitro.

“Recuerdo que iniciamos este programa con una unidad de recolección y diez contenedores para depositar el vidrio recolectado en las escuelas participantes, para luego procesarlo y convertirlo en nuevos envases de la Vidriera Querétaro”, comenta Rubén Nieves, promotor de Reciclaje en la Zona Bajío de Vitro.

Este proyecto fue el primero de los que hoy integran el programa ‘Por un Mundo Más Transparente’, que en 2011 fue reconocido como Mejor Práctica de Responsabilidad Social en México. “Estamos muy satisfechos con los resultados logrados hasta ahora, ya que hemos apoyado a las escuelas para satisfacer sus necesidades más indispensables de sus alumnos, y vamos por más”, afirma Javier Leal, gerente de Reciclaje y Ecología de Vitro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos