Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Femp aplaude la “sensibilidad” del nuevo Gobierno hacia los Ayuntamientos

02/01/2012

2 de enero de 2012

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, considera que las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy ponen de relieve que “estamos ante una nueva etapa” en la que se trabajará por “resolver los problemas del municipalismo”.

Así, lo ha manifestado nada más conocer las decisiones aprobadas por el Consejo de Ministros, que afectan a los gobiernos locales tales como la prórroga del programa de Teleasistencia Domiciliaria (TAD). Al respecto, ha señalado que “el Gobierno de Rajoy ha demostrado hoy su sensibilidad hacia la complicada situación económica que atraviesan muchos ayuntamientos”, al tiempo que ha celebrado la celeridad con la que se han adoptado estas decisiones.

foto
Juan Ignacio Zoido, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
A juicio de Zoido, la buena acogida que han tenido las reivindicaciones hechas por la Femp desde que este ejecutivo ha tomado posesión es una “señal excelente” y refleja su disposición para trabajar “por el bien y el interés general de todos los españoles”.

Asimismo, el presidente de la institución ha enfatizado que, en un contexto de austeridad y ajuste de las cuentas públicas, que el ejecutivo apueste por tomar medidas como destinar una partida de 30 millones de euros para prorrogar el Convenio de Teleasistencia Domiciliaria demuestra la “especial sensibilidad social de este Gobierno y su voluntad de colaborar con los gobiernos locales para buscar soluciones a la complicada situación económica que atraviesan muchos municipios y sus vecinos”.

En relación a la subida temporal del IBI, la Femp estima que se trata de una más de las medidas extraordinarias que el ejecutivo se ha visto en la obligación de tomar para recortar el “abultado déficit público”. Al respecto, Zoido ha indicado que es consciente de que la subida del gravamen supondrá un sacrificio para muchas familias, al tiempo que ha recordado que este tipo de iniciativas desvelan la preocupación del equipo económico de Rajoy por la delicada situación económica que atraviesan muchas administraciones públicas y, particularmente, los entes locales.

El también alcalde de Sevilla, tras resaltar que la subida del IBI tiene carácter bianual y sólo afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio, ha destacado que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la implicación del gobierno con la financiación de las corporaciones locales “es completa”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS