Actualidad Info Actualidad

Ros Roca presenta la última tecnología en mantenimiento de contenedores de residuos mediante la aplicación de dispositivos inteligentes

Sistema pionero de gestión y control de mantenimiento de contenedores online

Redacción Interempresas30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Un sensor colocado en el interior del contenedor permite conocer al instante todas las intervenciones e incidencias, mejorando el trabajo de mantenimiento global y a conservar las ciudades más limpias.

Ros Roca ha presentado un programa pionero de gestión y control online, diseñado y desarrollado por la propia compañía, que permite optimizar el proceso de mantenimiento de los contenedores y por lo tanto, mantener las ciudades más limpias, ya que el contenedor está siempre en perfecto estado.

Contenedores Ros Roca con chip en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Contenedores Ros Roca con chip en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El sistema de gestión y control de mantenimiento automatizado online funciona mediante unos sensores colocados en el interior de los contenedores que permiten almacenar y recuperar datos y optimizar los trabajos preventivos, correctivos y de localización de contenedores. De esta manera la empresa que gestiona el mantenimiento puede conocer al instante todas las intervenciones, operaciones e incidencias que se realizan en cada contenedor, mejorando así los trabajos de mantenimiento global.

Como explica el presidente de Ros Roca Group, Ramon Roca, “las smart cities apuestan por la aplicación de soluciones innovadoras que garantizan al mismo tiempo un desarrollo urbano sostenible y una buena calidad de vida para sus ciudadanos”.

Esta es la filosofía que ha promovido Ros Roca desde sus inicios mediante el desarrollo de proyectos y procesos de ingeniería medioambiental para un desarrollo sostenible que también ha presentado recientemente en el salón internacional Smart City.

Por ejemplo, en contenedores, Ros Roca presenta un nuevo modelo de elevador eléctrico y la bomba variable EcOlympus, que reducen el consumo, el ruido, la contaminación; y el Chasis con sistema de propulsión, Elite HybriDrive, que ahorra un 25% de consumo.

En relación a los equipos de recogida, la compañía ha lanzado el nuevo contenedor de carga lateral Green Made, realizado en caña de azúcar, que reúne los últimos avances tecnológicos, es más accesible, ergonómico, ecológico, eficiente y silencioso.

Además, la empresa ha dado a conocer los nuevos modelos de cisterna Variaqua que ahorra un 20% en el consumo; los modelos de cisternas eléctricas y el sistema Eco-jet, dotado de una boquilla especial con efecto soplador, y que consigue un ahorro medio del 60%.

Finalmente, Ros Roca envirotec ha presentado su tecnología de biogás upgrading, una técnica que permite enriquecer el biogás y separar con mayor eficiencia el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno en sólo un paso y con un proceso completamente automatizado. Además, este gas se puede inyectar en las redes existentes de gas natural.

Ros Roca envirotec ya ha diseñado y construido varias plantas con esta tecnología entre las que destacan la planta de Altensatdt Schongau (Alemania), la de Kielen (Luxemburgo) o la de Norrköping (Suecia).

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos