El 35% de las bolsas del comercio en España ya son de papel en 2011

22/12/2011

28 de diciembre de 2011

El 35% del total de las bolsas del comercio en España son ya de papel, según datos para 2011 de la Asociación labolsadepapel. En los comercios de ropa, textil y confección, donde son ampliamente mayoritarias, el 70% de las bolsas utilizadas son de papel. También en los comercios de alimentación se va introduciendo crecientemente y el 7% de las bolsas para alimentación son ya de papel.

Desde las tiendas de lujo a los supermercados, desde las farmacias a las panaderías, desde los centros de mobiliario a los de electrónica, desde las ferreterías a las jugueterías… hay una bolsa de papel natural, renovable, reciclable y biodegradable para cada comercio. El 73% de las bolsas de papel que utilizamos en 2011 en España se recuperaron y se reciclaron.

La moderna bolsa de papel la inventó una mujer. Margaret Knight, que trabajaba en una fábrica de bolsas de papel tipo sobre (las únicas que entonces existían), inventó una máquina que permitía una innovación definitiva: el fondo cuadrado, y con ello el nacimiento de la moderna bolsa de papel. Margaret Knight fundó en 1870 su propia compañía bolsera, la Eastern Paper Bag Company, para comercializar su invento.

foto
Las bolsas de papel se están imponiendo por encima de las de plástico, ya que son más ecológicas y completamente reciclables.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS