Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Comunidad de Madrid refuerza la inversión en accesibilidad a 59,3 millones de euros en 2012

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

La Comunidad de Madrid invertirá en 2012 hasta 59.366.472 millones de euros para mejorar la accesibilidad. De este presupuesto el 76%, 44,8 millones se destinarán directamente a la eliminación de barreras arquitectónicas en los ámbitos de arquitectura, urbanismo y transportes. Desde 2003, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha invertido más de 450 millones de euros en la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la calidad de vida de los madrileños con algún tipo de discapacidad. Estos datos se han hecho públicos tras la reunión del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de barreras Arquitectónicas, de la Comunidad de Madrid presidido por el viceconsejero de Vivienda y Suelo, y presidente del Consejo, Alejandro Halffter.

Halffter detalló que la región está a la cabeza de la accesibilidad y ejemplo de ello es que se han iniciado más de 4.200 viviendas protegidas adaptadas para personas con movilidad reducida. “Además –continúo- en la Comunidad de Madrid la accesibilidad es un criterio fundamental en todas las actuaciones de urbanismo, edificación y transportes”.

El viceconsejero explicó que la inversión principal para el ejercicio de 2012 corre a cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con 25,4 millones de euros, un 43% del presupuesto total destinado fundamentalmente para la instalación de ascensores. Le siguen la Consejería de Educación y Empleo que destinará 12,6 millones de euros y la Consejería de Asuntos Sociales que aporta 10,6 millones a la erradicación de todo tipo de barreras y garantizar la accesibilidad. La Consejería de Sanidad invertirá por su parte 6,6 millones para llevar a cabo estas medidas en centros sanitarios y hospitales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS