Posicionamos su web SEO / SEM

TMB incorpora 80 autobuses de gas natural

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha culminado esta semana la incorporación de 80 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido, con lo que ya son 376 vehículos, un 35% de su flota, los que usan este combustible mucho menos contaminante que el gasóleo.

Según ha informado TMB en un comunicado, con la incorporación de estos nuevos vehículos la compañía metropolitana de transportes reafirma una apuesta que inició en el año 2001 para que sus vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Los 80 vehículos, que cubrirán líneas de Barcelona y diez municipios metropolitanos, se han ido incorporando paulatinamente a lo largo de este año y son de las marcas Iveco, Man y Evobus.

La entrada en funcionamiento de estos nuevos autobuses ha permitido retirar 80 vehículos viejos diésel que ya tenían 14 años de antigüedad, lo que equivale a reducir en 346 toneladas las emisiones de dióxido de nitrógeno anuales.

Según el convenio que firmaron en abril de 2010 TMB y Gas Natural Fenosa, la previsión es que la compañía de transportes incorpore otros 204 autobuses de gas natural comprimido hasta el año 2015, con lo que ya serán 500 los vehículos que usen este combustible, casi la mitad de las 1.080 unidades que componen la flota total de TMB.

foto
Autobús perteneciente a la flota de TMB.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS